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Xiaomi y Nokia se unen para crear un smartwatch
Han sacado tres modelos, cada uno destinado a un tipo distinto de deporte
Parece una de esas adivinanzas típicas que les decimos a los más pequeños: ¿qué sale de la cruza de un…? Pues en este caso el cuento se escribe solo si pensamos en un smartwatch hijo de Xiaomi (eficiente, buen precio, experiencia…) y Nokia (conocimiento, CV, durabilidad…). Y el hijo de este matrimonio bien avenido tiene tres nombres todos bajo un mismo apellido: la marca Mibro y los relojes de la serie GS.
Los tres relojes inteligentes vienen con ADN deportivo y son el GS Explorer S, GS Pro2 y el GS Active2. Todos ellos funcionan con el nuevo sistema Galaxy OS 2.0, que ya ha demostrado brindar una experiencia de usuario fluida e intuitiva. Permite la integración de datos de salud y actividad física con plataformas como Google Fit (Android), Apple Health (iOS) y Strava (dispositivos con GPS). Pero vamos por turnos.
El GS Explorer es el que busca los límites, por decirlo de un modo claro: ofrece resistencia de grado militar y funciones avanzadas como llamadas por Bluetooth, resistencia al agua hasta 100 metros, y monitorización de salud en tiempo real.
Es compatible con actividades como buceo, navegación, surf, senderismo y escalada. Su versión premium incorpora una carcasa de aleación de titanio aeroespacial. Su precio es a partir de €149,99 con el descuento por lanzamiento del 25%. La versión en titanio sube a los €229,99.
Luego tenemos el Mibro GS Pro2, un reloj inteligente concebido para quienes realizan pruebas multidisciplinarias como triatlón. Combina una estructura robusta con un diseño ligero, ideal para entrenamientos intensivos.
Integra seguimiento multideportivo (natación, ciclismo y carrera), así como navegación por trayectos, facilitando la planificación y el análisis del rendimiento deportivo. El precio, siguiendo la estela de Xiaomi, es más que competitivo para este tipo de wearable: €99 con descuento por lanzamiento del 29%.
Finalmente, llega el Mibro GS Active 2, el más ligero de la serie, con apenas 39,9 gramos y diseñado específicamente para quienes buscan la carretera y la montaña, bajo el lema de “poner pies en polvorosa”, sin la necesidad de huir.
Incorpora seis tecnologías clave que transforman la experiencia de entrenamiento, con múltiples modos de carrera y planes personalizados adaptados a cada usuario. Una de las más interesantes es su planificación de entrenamiento dependiendo del objetivo que queremos alcanzar. A eso le suma predicción del resultado con base en los entrenamientos, posicionamiento de doble banda, detección de oxígeno en sangre y hasta 75 días de batería. ¿Su precio? Por debajo de 80 euros con la oferta de lanzamiento, luego estará en €100.
Un detalle más: tanto el GS Pro2, como el Active2 cuentan con un modo Pádel, desarrollado con datos reales de rendimiento de atletas y en colaboración con algunos de los mejores jugadores profesionales. Este modo ofrece métricas específicas y un feedback profesional adaptado a todos los niveles de juego. ¿Un ejemplo? Corrige nuestra postura a la hora de golpear la bola.