Ocio

Televisión

Conoce a los 30 aspirantes que han llegado al casting final de ‘OT 2020’

Solo 16 de ellos podrán iniciar su formación musical bajo la dirección de Noemí Galera, y la selección final no se desvelará hasta la gala 0

Los 30 aspirantes a participar a la nueva edición de 'Operación Triunfo'
Los 30 aspirantes a participar a la nueva edición de 'Operación Triunfo'larazon

'Operación Triunfo' ya ha seleccionado a los 30 aspirantes que optan a participar en su edición de 2020, que se iniciará a principios de año. Tras las dos jornadas de casting final, celebradas este lunes y martes en Barcelona, ya se han elegido a los que podrían ser los nuevos concursantes de la Academia.

De estos 30 jóvenes se escogerán a los 16 artistas que iniciarán su formación musical bajo la dirección de Noemí Galera, aunque la selección final no se desvelará hasta la gala 0.

El largo proceso de selección se ha podido seguir en directo a través del canal oficial de OT en Youtube, por lo que lo seguidores del concurso ya tienen sus favoritos y han empezado a comparar a los posibles triunfitos con los de las ediciones pasadas.

Los fans del talent mencionan repetidas veces su admiración por Anne Lukin, por lo que la pamplonica ya se ha colocado como una de las favoritas siguiendo el ejemplo de Amaia y Natalia Lacunza. También suplican al programa la entrada de Violeta, una chica de 18 años de Granada que dejó al jurado boquiabierto con su interpretación de "Watch Me Cry" de Jorja Smith. Ambas se coronan como las más pequeñas de los aspirantes de 'OT 2020'.

Entre los participantes se encuentra Sandra Goove, que ya hemos podido ver en otros concursos musicales, ya que se dio a conocer a comienzos de este año en 'La Voz' de Antena 3 en el equipo de Pablo López. Junto a Goove, los espectadores también destacan el talento de Karina, Lüa y Della Du. Esta última, con sus 27 años, es la concursante de más edad junto a Gio de 29.

El público ya ha decidido quienes serán los "crushes" de esta edición,Jesús Rendón y Javy Ramírez, que musicalmente tiene un estilo similar al de Cepeda. Ambos vienen de Barbate (Cádiz) y son amigos.

Estos 30 seleccionados se enfrentarán a una penúltima prueba, la que les hará ser concursantes oficiales de 'OT 2020' si la superan. Se presentarán con una canción escogida por ellos mismos. Pasar esta fase no les garantizará una plaza fija en la Academia, ya que en la Gala 0 dos de ellos serán eliminados.

A diferencia de las pruebas anteriores, esta última, que se llevará a cabo este miércoles, no será retransmitida en YouTube, ya que el programa quiere anunciar los concursantes oficiales en su primera emisión.