Ocio

Netflix

Así pasarán las fiestas las protagonistas de “Días de Navidad”

Verónica Forqué, Charo López, Verónica Echegui y el resto del elenco de la serie de Netflix confiesan cómo celebrarán unas fechas en las que la familia y las emociones brotan con más fuerza

Pau Freixas relata "la historia cuatro hermanas a través de tres navidades distintas" en 'Días de Navidad'
Pau Freixas relata "la historia cuatro hermanas a través de tres navidades distintas" en 'Días de Navidad'larazonNETFLIX

La Navidad es una época tan bonita como contradictoria. Las calles se iluminan de colores. Los árboles se decoran con copos de nieve. Las ventanas de las casas se empañan por el humo de la chimena o por las reuniones familiares y de amigos. Cenas, brindis, recuerdos y abrazos se suceden para celebrar la entrada de un nuevo año. Pero igual que cada persona es un mundo, también ocurre a la hora de celebrar este tipo de fiestas. Hay quienes no renuncian a la tradición, pero también hay quienes prefieren pasar esta época como si fuera cualquier otra. O, simplemente, algunos aprovechan la Navidad para viajar y descubrir nuevos paisajes.

Ya estamos entrando en vísperas de Nochebuena y, desde hace unas semanas, Netflix se ha preparado para ello. En especial, con la serie “Días de Navidad”, que se estrenó el pasado 6 de diciembre y que cuenta con un gran reparto: Verónica Forqué, Ángela Molina, Anna Moliner, Victoria Abril, Charo López, Verónica Echegui y Elena Anaya son algunas de las mujeres que protagonizan una serie digna de cuento de Navidad.

La serie, que merece la pena verla ante la chimenea, en familia o con amigos durante estas fechas, narra la historia de tres hermanas que viven en una casa perdida del bosque. En cada uno de los tres capítulos que componen la ficción, la historia de esta casa se sucede desde que las protagonistas son niñas hasta que son adultas. Todo ello, en un clima tan acogedor como puntual como es la Nochebuena. La tradición impera ante los secretos de esa familia que siempre se sienta ante el piano antes de la cena.

Con esto, y más allá de la serie, las actrices que componen el elenco también celebrarán estas fiestas en la vida real y a su manera. En cuanto a la tradición de abarrotar la casa de invitados, Echegui es ejemplo: “Vamos a recibir a todo el mundo en casa”, explica, “no sé cómo vamos a entrar, pero este año nos apetece y vienen amigos y familia”. La actriz, que vive en las afueras de Madrid, expresa con una sonrisa que “estaremos todos en el campo, en medio de la naturaleza, celebrando”. Y así lo hará también Abril, con quien comparte personaje en esta serie: “Esta Navidad voy a estar en Madrid con mi madre, mi hermana y en familia”.

El caso de Forqué es diferente. Recuerda, junto a su compañera de personaje en la ficción, Moliner, cómo el paso del tiempo ha afectado también a la manera de celebrar la Navidad: “De pequeña me gustaba mucho, pero cuando ya no tienes a tus padres, a tus abuelos o a tu hermano, te faltan personas y regalos... es diferente”. Por eso, la actriz subraya que este hecho “no hay que planteárselo como una pérdida, sino como un cambio”, motivo por el que explica con ilusión que “me voy a ir con mi hija María a Praga de viaje, nos hace mucha ilusión”. Por su parte, Moliner está de acuerdo en que “las familias van cambiando”, pero que, al fin y al cabo, “te creas tu propia Navidad y yo la quiero celebrar con la misma ilusión que todos los años”.

Estos meses de rodaje y promoción de la serie han provocado que la Navidad para el elenco haya empezado mucho antes que para el resto de España y, por eso, Charo López confiesa entre risas que “yo ya muero por un veraneo”. Sea como fuere, nos encontramos en una fecha para disfrutar, siempre y cuando sea a gusto de cada persona y acorde con su historia, su personalidad y, sobre todo, con lo que haga falta con tal de que el objetivo final se cumpla: disfrutar del final de año.