Atresmedia
Antena 3 le devuelve a sus fans «Pasapalabra»
Gracias a un acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores volverán a disfrutar de un emblemático programa que vuelve a la cadena que le vio nacer
Si los «smartphones» tienden a crear distancias entre quienes lo usan, la televisión es experta en lo contrario. Una familia que se reúne al final del día para ver una serie, un grupo de amigos que se concentran en un bar para ver un partido de fútbol o unos nietos que meriendan junto al calor de sus abuelos viendo un programa de entretenimiento son estampas que la pequeña pantalla ha concedido a lo largo de su existencia. Y no solo por el hecho –quizá involuntario– de acomodar los muebles en torno a ella, sino también por los productos que emite.
El mes pasado, uno de los programas más emblemáticos de nuestra televisión tuvo que despedirse de sus seguidores: «Pasapalabra». Fue resultado de una historia de tira y afloja entre Mediaset y el grupo británico ITV Global Entertainment, propietario de «The Alphabet Game», el formato en el que se inspiraba el programa que presentaba Christian Gálvez. El espacio tuvo que cancelarse por orden del Tribunal Supremo, decisión motivada por haberse producido «una violación de los derechos de exclusiva» de la productora sobre el programa. Sin embargo, el programa del célebre juego del rosco no se despidió para siempre. Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, que se anunció ayer a través de un comunicado, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso.
No es cantidad, sino calidad
De esta manera, «Pasapalabra» regresará al que fue su hogar. Fue en Antena 3 donde nació y se estrenó el formato, en el año 2000, hasta que dejó de emitirse en 2006 para, más tarde, pasar a la programación de Telecinco. Aterrizó en las casas de los espectadores de Antena 3 de la mano de Silvia Jato como presentadora, que fue sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero y Jaime Cantizano. Tanto ellos como sus concursantes y espectadores fueron testigos de cómo este concurso internacional se convirtió en lo más visto de la televisión. De hecho, fue en aquellos primeros años cuando el programa entregó el mayor premio de su historia. Antes de que el récord lo superase «¡Boom!», «Pasapalabra» concedió el mayor bote que se conocía en un programa de televisión: en mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros. Sin embargo, no es tanto la cantidad como la calidad de un formato que tanta ilusión y expectación ha llevado a las casas españolas. Numerosos famosos y concursantes han vivido, día tras día, una serie de juegos en los que la mente y la actitud se entrelazaban con un disfrute contagioso. Ahora, gracias al acuerdo, estas sensaciones volverán a las pantallas de los fans de la mano de Antena 3. Aunque aún no hay nombres ni detalles novedosos sobre la mesa, «Pasapalabra» pasará así a formar parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia TV.
Una imagen de triunfo
Según un estudio realizado por Personality Media –empresa de consultoría– sobre la imagen de las cadenas de televisión, Antena 3 lidera en 6 de los 10 atributos examinados. Entre otros, responde al de «Programación variada», «Entretenida» y «Es la de mayor calidad». Esto prueba el efecto de su gran apuesta por los títulos de entretenimiento que triunfan a nivel internacional y que han nacido en Antena 3, como «Pasapalabra», «La voz» o «¿Quién quiere ser millonario?».
✕
Accede a tu cuenta para comentar