Antena 3 brilla en enero

La cadena de Atresmedia celebra su 30 aniversario siendo la que más crece y manteniendo su liderazgo en informativos y entretenimiento

Manel Fuentes, presentador de «Tu cara me suena», junto al jurado del concurso
Manel Fuentes, presentador de «Tu cara me suena», junto al jurado del concursoJose Irun

El pasado 25 de enero, Antena 3 cumplía 30 años en la televisión española. La cadena, así como el grupo Atresmedia, está de celebración y ha aprovechado este aniversario para recordar sus mejores productos televisivos. Desde la serie «Farmacia de guardia» hasta «Física o química», pasando por otros formatos de éxito como «La ruleta de la suerte» o «¡Boom!». Asimismo, y para más festejo, tanto Antena 3 como Atresmedia obtuvieron en enero uno de los mejores datos de audiencia. Atresmedia TV y Antena 3 son el grupo y cadena que más crecen en el panorama televisivo de España. De hecho, Antena 3 ha firmado su mejor mes de la temporada y ha cerrado enero siendo líder absoluto del target comercial en «prime time».

Atresmedia TV ha firmado un 25,8% tras crecer +1,5 puntos, justo la cantidad en la que ha caído su principal competidor, Mediaset. Por su parte, Antena 3 ha liderado en dos de sus fuertes: informativos y entretenimiento. En el primero, la cadena ha conseguido un 14,7% de audiencia, cosa que corrobora y alimenta el compromiso de la cadena en ofrecer una información constante y de calidad. Antena 3 Noticias ha superado los 2 millones de espectadores en la media de sus ediciones en su mes más visto desde marzo de 2019. Por su parte, Sandra Golpe suma 24 meses como líder de la sobremesa, mientras que Vicente Vallés es el que más crece entre las cadenas principales. En cuanto a entretenimiento, destaca «Tu cara me suena». El reciente estreno de su octava edición no ha dejado a nadie descontento, tanto por ser un formato en constante renovación como por contar con una serie de concursantes que prometían risa y espectáculo. Así, el programa presentado por Manel Fuentes ha logrado ser el «show» más visto de nuestra televisión, contando aquellos dedicados al entretenimiento y los que no. Asimismo, «El Hormiguero» ha sido el formato diario más visto de la televisión, siendo el líder absoluto con máxima audiencia de temporada.

Completando el círculo

En cuanto a los anteriormente citados formatos de entretenimiento, «¡Boom!» y «La ruleta de la suerte» también han salido bien parados: el primero ha sido el concurso más visto de la televisión, mientras que el segundo ha completado el círculo, junto a «¡Ahora Caigo!» de concursos más exitosos como líder absoluto de su franja, un mes más y a casi +3 puntos de Telecinco. Siguiendo con el grupo Atresmedia, laSexta también ha firmado un liderazgo de 6,9%, cifra que supera a la de su competidor: Cuatro ha alcanzado un 5,7%. Ya son 19 las veces que se produce esta diferencia. Por su parte, laSexta Noticias ha destacado por su crecimiento respecto a diciembre, pues ha vuelto a superar la referencia del 10% y ha superado el millón de espectadores de media por cuarto mes consecutivo. Por otro lado, mientras que «Zapeando» ha logrado su mejor mes de la temporada, «El Objetivo de Ana Pastor» ha experimentado un fuerte crecimiento (+2,7 puntos) y «Al rojo vivo» ha continuado aumentando, con +0,9 respecto a diciembre.

Malas noticias para Pedro Piqueras

Pedro Piqueras, presentador de informativos de Telecinco, ha registrado su peor resultado desde noviembre de 2013 cuando alcanzó un 14,3%: ha obtenido un 14,6% de cuota de pantalla media en enero. Se trata de una caída de 3 puntos de cuota de pantalla.