Greta Thunberg : de surcar los mares a la pequeña pantalla

La activista será la protagonista del nuevo proyecto de BBC Studios

Greta Thunberg
Greta Thunberg

BBC Studios ha anunciado que se encuentran inmersos en un nuevo proyecto. Se trata, nada más y nada menos, que del símbolo universal contra el cambio climático: Greta Thunberg. La joven, de 17 años, ya ocupa titulares de todo el mundo con sus discursos contra el cambio climático, las quejas hacia los altos cargos que permiten su perpetuación y la reivindicación de una conciencia colectiva enfocada a frenar el imparable efecto del calentamiento de la Tierra.

El proyecto fue anunciado durante el evento “Showcase” en Liverpool el pasado lunes, sin embargo, a día de hoy se desconocen más detalles. Ni siquiera ha sido anunciado el título o los episodios que contendrá. Lo que sí queda claro es que, desde la BBC, están entusiasmados con esta idea: “Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de lo que es ser un ícono global”, afirmaba Rob Liddlell, productor ejecutivo. Asimismo, contará con un equipo de expertos que seguirán los pasos de la joven y se expondrán “momentos íntimos” de Thunberg en lo referido a sus discursos, su proceso de escritura o su preparación. Sin dejar de ser una adolescente, la activista vive experiencias relacionados con su edad, su influencia y su labor que mostrarán a una Greta más real y más humana.

No es el primer documental que arrastra su nombre, “Greta”, de Hulu, se emitirá este año y mostrará desde su precoz huelga en Estocolmo, hasta sus masivas protestas internacionales.