Televisión

Marzo: un abanico infinito

El tercer mes del año comienza repleto de estrenos de diferentes temáticas, desde comedia hasta nuestros dramas favoritos

Fotograma de «Veneno», la nueva serie que estrena Atresplayer Premium en marzo
Fotograma de «Veneno», la nueva serie que estrena Atresplayer Premium en marzolarazon

Marzo llega rebosante de estrenos de toda índole. Algunas de las plataformas más nombradas (Movistar+, Netflix...) amplían su repertorio, otras estrenan contenidos inéditos (HBO España, Amazon Prime Video) y otra, en concreto, llega para quedarse repleta de novedades: Disney+.

Primeras experiencias

Martin Freeman y Daisy Haggard lideran «Bendita paciencia», la comedia de HBO España que se estrenará el próximo 2 de marzo. Ambos tendrán que hacer frente a lo que supone ser padres por primera vez. Dos inexpertos en el arte de criar a un hijo, a lo que se le sumará la aparición del padre de ella, ausente hasta el momento.

Serie "Bendita paciencia" de HBO España
Serie "Bendita paciencia" de HBO Españalarazon

«This close» se estrenará el mismo día en Sundance TV. Una historia que deambula entre el amor y la amistad forjada entre dos personas sordas, escrita y protagonizada por Shoshannah Stern y Josh Feldman. Un relato común, cotidiano y real y que, sin embargo, añade un factor al que no estamos acostumbrados pero existe: la ausencia de la voz. Cada detalle condiciona la historia y «This close» nos permitirá entender cómo las palabras no lo son todo.

Imagen de "This Close" de Sundance TV
Imagen de "This Close" de Sundance TVlarazon

Cambio de roles

El 5 de marzo llegará a HBO España «Pares y nones». Ambientada en un mundo distópico, la serie nos trasladará a un momento en el que África adelanta a Europa en todos los sentidos, tanto a nivel tecnológico como a nivel organizativo.

Imagen de "Pares y Nones" de HBO España
Imagen de "Pares y Nones" de HBO Españalarazon

Ese mismo día, se añadirá «Devs» a la misma plataforma. Una ingeniera informática investigará la desaparición de su novio a través de los secretos del departamento de desarrollo de su empresa.

Imagen de "Devs" de HBO España
Imagen de "Devs" de HBO Españalarazon

Poderes disfrazados

Sin tener que esperar demasiado, Amazon Prime Video tiene preparados varios estrenos para el día siguiente. El 6 de marzo llegará «ZeroZeroZero». Un relato sobre cómo la cocaína controla el mundo. Rodada en varios países, el viaje nos llevará tras una embarcación que transporta toneladas de esta sustancia; sus protagonistas experimentarán las consecuencias de un mercado que maneja el equilibrio de la economía mundial y de las vidas que somete.

Imagen de "ZeroZeroZero" de Amazon Prime Video
Imagen de "ZeroZeroZero" de Amazon Prime Videolarazon

Por su parte, «Caronte», también se estrenará ese mismo viernes. Roberto Álamo protagonizará esta serie de Telecinco que estrena Amazon Prime Video antes de su emisión en abierto. Un expolicía sale de la cárcel reconvertido en abogado con el firme propósito de investigar los acontecimientos que derivaron en su condena, supuestamente injusta.

Imagen de "Caronte" de Amazon Prime Video
Imagen de "Caronte" de Amazon Prime Videolarazon

Intriga y un toque de risa

El 13 de marzo llega la esperada tercera temporada de «Élite». Netflix sigue apostando por este entresijo de asesinatos, desapariciones, drogas y mentiras. Las Encinas seguirá siendo nuestro colegio favorito de la pequeña pantalla.

Imagen de la tercera temporada de "Élite" de Netflix
Imagen de la tercera temporada de "Élite" de NetflixManuel Fernandez-Valdes

Ese mismo día, se estrenará la segunda temporada de «Justo antes de Cristo» en Movistar+. Una comedia de romanos sin referentes sobre la vida moderna interpretada por Julián López, Cecilia Freire o Priscilla Delgado, entre otros.

Imagen de "Justo antes de Cristo" de Movistar+
Imagen de "Justo antes de Cristo" de Movistar+larazon

Llegadas estelares

El 24 de marzo llegará a España Disney+ y lo hará por todo lo alto. Su cartelera no pasará desapercibida. «The Mandalorian», una serie de ópera espacial estadounidense ubicada en el universo de «Star Wars» y creada por George Lucas, es una de las más esperadas. Asimismo, nos trasladará a los primeros años de la década del 2000 con «High School Musical: The Musical». Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria East High preparará una teatro musical mientras descubren cómo la vida real, a veces, supera a la ficción.

Imagen de "The Mandalorian" de Disney+
Imagen de "The Mandalorian" de Disney+larazon

Para finalizar el mes, Atresplayer Premium, lanzará el 29 de marzo «Veneno». La esperada serie creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, se centrará en la «vedette» transgénero, cantante y colaboradora de televisión. La ficción servirá de homenaje y lo hará a través de un recorrido por tres de las etapas más importantes de su vida. Estarán interpretadas por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Según los avances ofrecidos por Atresmedia, la cronología irá desde su niñez y el enfoque que sus propios creadores han buscado darle es la de una mujer «luchadora», no una «víctima».

Serie "Veneno" de Atresplayer
Serie "Veneno" de Atresplayerlarazon

Un estreno que se solapa con el de la temporada 2 de «Vamos Juan», en TNT, interpretada por el actor español Javier Cámara y creada por Diego San José.

Imagen de "Vota Juan" de TNT
Imagen de "Vota Juan" de TNTlarazon