Cine

Series

Reuniones (benéficas) de cine

«Pequeñas mentirosas» y «Community» son algunos de los títulos que, tras varios años, reúnen a su reparto con el objetivo de recaudar fondos destinados a luchar contra la crisis actual del coronavirus

Sasha Pieterse (izda.), Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell y Troian Bellisario en «Pequeñas mentirosas»
Sasha Pieterse (izda.), Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell y Troian Bellisario en «Pequeñas mentirosas»IMDBPequeñas Mentirosas

El entretenimiento está reuniendo todas las cartas posibles para hacer frente a la crisis del coronavirus. Aunque económicamente muchos proyectos se han visto dañados, se mantiene el objetivo de algunos creadores y actores por que el público pase el mejor confinamiento posible. Aún con rodajes y doblajes paralizados, las diferentes plataformas de «streaming» han seguido estrenando contenidos las últimas semanas, siendo algunos de ellos en versión original pero igualmente recibidos por el público. Asimismo, está naciendo una ola de reencuentros virtuales de grandes películas y series que buscan tanto promover el entretenimiento como sorprender a los espectadores y recaudar fondos que ayuden a la lucha contra el Covid-19. Ejemplo de ello es la reunión del pasado 1 de mayo de la icónica serie «Parks & Recreation», serie que emitió su último episodio en 2015 y creada por Greg Daniels («The office»). El evento congregó virtualmente a sus protagonistas: Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman y Aubrey Plaza, entre otros. Hablaron del éxito que supuso la serie, del paso del tiempo y concluyeron con una invitación a donar fondos para la organización benéfica Feeding America, que suministra productos a los bancos de alimentos que reparten comida a la población más afectada por el virus. Consiguieron recaudar la friolera de 2,8 millones de dólares gracias al especial.

Miles de dólares benéficos

Afortunadamente, este no es el único reencuentro que se ha programado con el mismo fin. Tres años después de la despedida de «Pequeñas mentirosas», serie que se emitió durante 7 años, informaba ayer «Variety» que el reparto completo se reunirá también con una intención benéfica. El próximo viernes a las 21:00 horas, los seguidores de Hanna (Ashley Benson), Aria (Lucy Hale), Emily (Shay Mitchell), Spencer (Troian Bellisario) y Alison (Sasha Pieterse) recordarán los mejores momentos de la serie. Además de las cinco protagonistas, se unirán al reencuentro online la creadora Marlene King, Tyler Blackburn –interpretaba a Caleb–, Janel Parrish (Mona) e Ian Harding (Ezra). Este momento tan esperado por los seguidores de la ficción será retransmitido por «Cast4Good», una plataforma de recaudación de fondos creada en respuesta a la crisis del coronavirus, y la colecta, al igual que «Parks & Recreation», irá dirigida íntegramente a Feeding America. Por su parte, «Community» también se suma a esta ola: después de 5 años esperando a la vuelta de esta exitosa «sitcom», los espectadores podrán saciar sus ganas con un reencuentro online el 18 de mayo a las 23:00 horas, retransmitido a través del canal de YouTube de Sony Pictures TV. Todo el elenco –incluido el gran Donald Glover– y el creador se reunirán en una mesa virtual para una lectura de guión y para recaudar dinero, destinado a World Central Kitchen y Frontline Foods.

En el centro, Donald Glover: actor, cantante y uno de los protagonistas de la «sitcom» «Community»
En el centro, Donald Glover: actor, cantante y uno de los protagonistas de la «sitcom» «Community»La RazónCommunity

En cuanto a películas, hay dos reencuentros a destacar: el elenco completo de «Los Goonies» se reunió a través de una videollamada después de 35 años , consiguiendo superar los dos millones de espectadores y recaudando 30.000 dólares, destinados a The Center for Disaster Philanthropy. Por su parte, otro plato fuerte y organizado por la misma persona del anterior (el actor Josh Gad): «Regreso al futuro». Hoy, a las 18:00 horas, en el canal de Youtube de Josh Gad, Michael J. Fox y Christopher Lloyd regresan, ante ojos de todo el mundo, como Marty McFly y el Dr. Emmett Brown. La recaudación se destinará a la ONG Project Hope.