Estados Unidos
Warner desarma a Elmer Gruñón frente a Bugs Bunny
Es una estrategia para responder a la violencia armada en Estados Unidos
Ya nos hemos casi acostumbrado a que Disney esté cambiando los dibujos animados y las cintas para toda la familia. AHora le toca el turno a Warner Bros, que está desarrollando una nueva serie animada sobre el cazador Elmer Fudd (Gruñón en España) para HBO Max, pero con una ligera diferencia que ha decepcionado a los fans de los Looney Toons: le han quitado la escopeta.
Según parece ELmer tendrá que cazar al escurridizo, Pato Lucas o a Bugs Bunny sin su tradicional escopeta como una reacción de la industria a la violencia armada de Estados Unidos. En sus episodios icónicos, Elmer ataviado con toda la parafernalia de un gran cazador persigue al conejo para darle caja tras la coletilla de "¿qué pasa doc? Elmer siempre dispara su escopeta, aunque nunca alcanza su objetivo fruto de una evidente torpeza innata. Ahora, el productor ejecutivo de la nueva serie le ha dicho a “The New York Times” que “no estamos fabricando armas. Podemos hacer violencia en los dibujos animados con TNT y todo el material de Acme. Eso es casi un derecho”
Pero elmer no se enfrentará con las manos vacías a los vaciles de Lucas y Bunny, los dibujantes han decidido que lleve una guadaña. Las 200 nuevas caricaturas, que contarán con otras “estrellas” de Looney Toons, aún tendrán una ventaja: Porky Pig chupa el veneno de la pierna de Daffy Duck de una sola vez, Sylvester el gato es perseguido por el fantasma de su objetivo tradicional, Piolín , y Satanás incluso hace un cameo en un toon.
✕
Accede a tu cuenta para comentar