Atresmedia

Atreseries saca músculo durante este verano

El canal de TDT de Atresmedia TV estrena nueva imagen y lanza una nueva temporada de estrenos como las series policiacas rusas «Igor» y «El método», inéditas en abierto

Los protagonistas de «Ley y Orden», cuya vigésima temporada estrena Atreseries durante este estío
Los protagonistas de «Ley y Orden», cuya vigésima temporada estrena Atreseries durante este estíoLA RAZONVirginia Sherwood/NBC

El canal de TDT de Atresmedia TV es líder entre las cadenas de nueva creación y ha consolidado su trayectoria. Durante la temporada 2019/20 ha tenido una cuota media de 1,5 por ciento de espectadores y en el target comercial un 1,7. El curso televisivo lo va a cerrar con junio con un 1,6 de «share», por lo que se convierte en el mejor segundo mes de su historia, ya que obtiene los notables datos desde agosto de 2019. Ahora de lo que se trata es de coger impulso, tanto en el continente como en el contenido. Desde hoy va a tener una nueva imagen, puesto que ha rediseñado su logotipo con «un diseño más elegante y dinámico en los espacios de continuidad de su canal, con otra variedad cromática y distintas aplicaciones gráficas, que ha sido creada por el área de imagen y creatividad del grupo», según se afirma en un comunicado.

Ficciones rusas

Atreseries se pone las pilas este verano para acompañar a los espectadores. Si la audiencia tiene a su disposición ficciones nacionales de éxito como «Aquí no hay quien viva» y «Compañeros», entre otras, la cadena ofrece una batería de estrenos internacionales. Emitirá en abierto «Igor», una ficción policiaca rusa que se mantuvo en antena durante cuatro temporadas y que está protagonizada por Pavel Priluchny, Denis Shevedov y Karina Razumosvkaya. El protagonista de «Igor» es un chico que vivía despreocupadamente como play boy. Sin embargo, el destino le juega una mala pasada: su padre multimillonario le cancela sus tarjetas de crédito y tiene que trabajar en una comisaría. En principio no debería ser un gran problema si no fuese porque días antes había intentado sobornarles para que no le multarán por conducir ebrio. El muchacho se sobrepone a la mala fama que arrastra y gana enteros como policía. El conflicto llega cuando su madre fallece de una forma misteriosa y todos los indicios de lo que parece un asesinato señalan a su progenitor.

También estrena la miniserie «El método», que ha cumplido cinco temporadas. Es otra producción rusa que sigue la tendencia de los proyectos de este país: el «thriller», que está calando entre los televidentes de ese lugar. El que lleva la voz cantante en la serie es un detective, introvertido y antisocial, que se ha dedicado a dar caza a criminales expertos en regatear a la policía y a la Justicia. ¿Cuándo llegan los contratiempos que nunca deben faltar en una serie? En el momento en que tiene que trabajar junto a una joven a la que no le falta un recorrido personal algo tortuoso.

No faltan las nuevas temporadas de series que ya son una tradición de la casa como «Einstein», cuya tercera entrega ya está en antena y se ha convertido en la emisión más vista en el «prime time» de los miércoles. La producción está protagonizada por Tom Beck que nunca se vio en otra igual, a pesar de que ahora forme parte del elenco de «Alerta cobra». El argumento se saca de la manga a un bisnieto de Einstein que es un genio. Pero el destino le ha jugado una mala pasada: tiene una enfermedad que puede que se lo lleve por delante antes de los 40 años y el consumo de drogas tampoco le ayuda. A su favor hay que subrayar que su inteligencia seduce a la policía para resolver los casos.

En la programación también figuran las nuevas temporadas de otras producciones internacionales, como la novena entrega de «Crimen en el paraíso», una ficción de la cadena británica BBC, El inspector Jack Monney ya está instalado en Sainte Marie (La Martinica) y no estarán de más los altercados profesionales y personales entre los protagonistas. Llega un nuevo compañero con el que Monney tendrá que lidiar y abundan los romances. Está muy presente el coctel entre crímenes y romanticismo.

Atención que llega la temporada vigesimoprimera de «Ley y orden: unidad de víctimas especiales», un drama procesal y legal cuya fecha de caducidad no está prevista. Es la serie dramática más longeva que se emite en el «prime time» de Estados Unidos. La segunda temporada de «Ransom» estará también a disposición del público. Para refrescar la memoria, esta ficción –cuyo creador es Frank Spotnitz, productor de «Expediente X» y «El hombre en el castillo», entre otras– está inspirada en casos reales y se centra en unos personajes dispuestos a romper todas las reglas para mentir a los criminales y salvar la vida de los rehenes a los que tienen secuestrados.

La programación de Atreseries sigue emitiendo algunas de las series más populares del género policiaco como «Las reglas del juego», «El mentalista», «The Closer», «Forever», «Navy» –con Mark Harmon– y «Crossing Jordan».