Estreno

Descubre “Veneno”, la serie que arrasa, en abierto y en una noche única

Antena 3 emitirá este domingo dos capítulos mientras en Atresplayer Premium se estrena el final de la serie de los Javis

Serie 'Veneno'.
Serie 'Veneno'.AtresPlayerLa Razón

La ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que narra la vida de Cristina Ortiz, más conocida como la “Veneno” y que ha arrasado en éxito será homenajeada este domingo al celebrar una noche única con la emisión de los dos primeros capítulos de la serie en abierto en Antena 3. Será un acontecimiento extraordinario y coincidiendo además con la misma noche en la que en Atresplayer Premium se verá la gran y esperada final de la serie.

El domingo, 25, a las 22: 00 horas será el cierre de la serie y a su vez la presentación en abierto, toda una celebración como cierre de esos ocho capítulos, de 50 minutos de duración, que han copado el interés del espectador. Una ficción que ha aportado la visibilidad necesaria al colectivo trans a través de la emblemática figura de Cristina Ortiz.

Daniela Santiago es Cristina Ortiz en ‘Veneno’

“Veneno”, basada en la vida y muerte de Cristina Ortiz, está protagonizada por tres actrices que se meten en su piel en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

Además, entre el elenco se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Éxito en los cines

Esta ficción bien conoce ya lo que es el éxito. De hecho, los tres primeros capítulos de ‘Veneno’ se proyectaron el pasado mes de septiembre en más de 2020 cines de toda España, convirtiéndose en el número 1 de la taquilla en la jornada de su estreno y demostrando la gran repercusión de la historia llevada a la ficción por los Javis.

Elegida por la consultora The WIT

Hace pocos días que se daba a conocer la noticia de que la serie había sido seleccionada dentro del listado llevado a cabo por la consultora The WIT en los Fresh TV Fiction 2020 como una de las ficciones más destacadas y la única española.

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

Inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y que forma parte del equipo de escritura.

Además, en la ficción tiene un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, ‘La Veneno’ alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.