Estreno

LaSexta lanza hoy “Dividirás” el concurso para su “prime time”

Esta noche a las 22:30 se emite presentado por Luján Argüelles, y en el que cuatro desconocidos tendrán que ponerse de acuerdo si quieren ganar dinero

Luján Argüelles durante la grabación del programa
Luján Argüelles durante la grabación del programaLA SEXTAATRESMEDIA

A Luján Argüelles no le van los retos fáciles en televisión. Ella, que durante cuatro años fue la cara visible del concurso «Password» y se vio enfrentada a granjeros y esposas, ha querido volver a la que fue su casa muchos años, Atresmedia, para pedirnos que disfrutemos con su nuevo proyecto. Presentará «Divididos», producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, que se estrena esta noche a las 22:30 horas en laSexta.

Argüelles ya nos adelanta que explicar el programa no es tan interesante como las situaciones que se podrán ver en el plató. «Son cuatro concursantes que no se conocen de nada y al principio van con mucho tiento, con pudor, ’'qué van a pensar de mí, estoy en la tele’', y parece que no hay tanta tensión», explica la presentadora, que desvela que precisamente en esa inocencia está el gancho. A cada equipo de cuatro se le hacen unas preguntas «que no son como las de los programas culturales que empiezan “en el siglo XII…’'. Son asequibles aparentemente, porque luego te pones a contestar y te das cuenta de que no las sabes», advierte. Los componentes de cada equipo tendrán que ponerse de acuerdo para dar una respuesta unánime, y «el crono corre y el dinero baja» cada segundo que se retrasan, y «ahí empieza la fiesta». Luján destaca que los espectadores se debatirán entre estresarse y divertirse. No sabe si los espectadores empatizarán mejor con el joven veterinario que ama los retos o con el pacense temperamental y cabezota: «Son personas muy diferentes. Se trata de eso: que haya personalidades o mapas distintos. Yo, como observadora, te digo que te diviertes, que eres capaz de empatizar con ellos, de entrar en sintonía o comprender una actitud; tu cabeza no para».

Cinco rondas

Los compañeros de equipo tienen cinco rondas para aprender a estar de acuerdo con quince preguntas en total en las que cada fallo divide el bote acumulado a la mitad. Los concursantes deberán ponerse de acuerdo para sumar la mayor cantidad de dinero. Incluso para el premio final puede que haya sorpresas: «Es tremendo. Pueden conseguir 60.000 o 1.500 euros, puede pasar de todo: como se suma o se divide lo que consigues en cada ronda, puedes llegar con una cantidad generosa o con una pequeña. Una vez esté todo el bote hay que dividir el dinero entre los 3 que llegan a la quinta ronda, uno se lleva el 60%, otro el 30% y el último 10%. El criterio que usen,ellos sabrán».

Así, los espectadores, ya implicados en la dinámica, pueden descubrir que quien ha sumado más o contestado más preguntas puede quizá quedarse mermado en el reparto. Además, cada equipo tendrá dos ocasiones de pulsar el «botón rojo», que podrán usar de manera individual si alguien está convencido de la respuesta imponiendo su criterio al del resto. Y ahí veremos cómo los concursantes, «cuando tienen la presión del tiempo, empiezan a desdibujarse y a tener cierta animadversión a la posición del otro». «Si la gente experimenta la misma sensación que yo, no podrá sintonizar otro canal», asegura la presentadora, que hará suya una nueva máxima: «Primero vence y ya dividirás».

Vuelta a Atresmedia tras doce años

La vida profesional de Luján Argüelles ha dado todas las vueltas que se pueden dar en esta profesión. «Estuve en Onda Cero, cuando ya éramos del grupo Atresmedia, durante 10 años», y su primer trabajo televisivo fue en Antena 3 como reportera de «7 días, 7 noches» y «Punto doc». «Luego me ficharon en Cuatro cuando pertenecía a Sogecable y los últimos años he estado en Mediaset», añade. En total, han sido 12 años fuera, pero ahora mismo está «encantada», ya que confiesa que nada más atravesar el torno del grupo audiovisual («qué nuevo y qué moderno todo») se encontró con un gran amigo de su época de la radio y resalta que ambos «seguimos igual de guapos y estupendos».