Clásicos
De lo que no se salvaron los actores de «Salvados por la campana»
Todas las trayectorias del elenco original guardan un factor común
30 años han pasado ya de que se estrenara «Salvados por la campana», la mítica serie norteamericana que ayer sufría la pérdida de uno de los miembros de su elenco, Dustin Diamond, que encarnaba el personaje de «Screech». Ayer se multiplicaban las muestras de afecto hacia la memoria del actor y su personaje, y el resto del reparto se manifestó en redes sociales. Pero, ¿qué ha sido del resto de los actores de la serie? Éstos interpretaron a los otros cinco alumnos.
Mark Paul Gosslear daba vida a Zack Morris, el protagonista principal de la serie ese estudiante pícaro y travieso. Tras la serie pasó por películas como «Dead Man on Campus» y producciones para televisión como D.C, «La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales». Pero con ninguna recuperó el índice de popularidad que alcanzó con su primera ficción. Luego probó suerte con la serie «Pitch», que canceló su emisión solo un año después de su estreno.
La encantadora Kelly Kapowski (Tiffany Thiessen), que enamoró a miles de adolescentes de la época. Después de la serie entró en otra ficción mítica de la época: Beverly Hills. Esta actriz ha sido la única del reparto que ha conseguido la estabilidad en dos proyectos, como «White Collar», donde estuvo seis años y el programa que presenta en la actualidad, «Una cena en Tiffany».
Mario López, que encarnó a Slater ha seguido desarrollando su carrera en la pequeña pantalla como presentador. Así, Se le ha visto en America’s Best Dance Crew y X Factor, entre otros concursos. Sin embargo, cuando más se ha hablado de él ha sido por sus declaraciones. Recientemente en un podcast habló de los niños transgénero de forma grosera.
Elizabeth Berkley probó suerte en la gran pantalla con «Showgirls» pero fue un fracaso en taquilla. Lark Voorhies, que interpretó a la pizpireta y divertida Lisa, continuó trabajando activamente en cine y televisión hasta 2008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar