En la BBC

La activista Greta Thunberg tendrá su propia serie de televisión

Un grupo de profesionales seguirá sus andanzas por todo el planeta

La activista Greta Thunberg
La activista Greta ThunbergSERGIO PEREZREUTERS

Pocas adolescentes se hicieron tan conocidas, sin instagramer de por medio, como la activista Greta Thunberg que dando lecciones acerca del cambio climático se dio la vuelta al medio siendo aun una niña. Nada se la puso por delante, mucho menos los poderosos políticos. Vuelve a ser noticia y, en esta ocasión, por que la activista que se hizo tan famosa en medio de la Cumbre del Clima hasta convertirse en un icono de la lucha del cambio climático tendrá su propia serie de televisión.

La cadena que ha apostado por ello es la británica BBC, “es posiblemente el tema más importante de nuestras vidas”, apuestan desde la cadena. El formato que han elegido es el de poner a un equipo de profesionales a viajar con la estocolmense de 17 años con el fin de rodar cómo se comporta y qué ocurre en actos y cumbres a las que acude alrededor del planeta con el fin de ayudar a preservar el medio ambiente. Se trata de una serie documental que hará las veces de ventana sobre lo que se cuece en las entrañas de un tema tan fundamental que depende de la colaboración de todos los países y en gran parte de la colaboración real de los gobernantes de estos.

Científicos, gobernantes

Igual que en otro tipo de formatos de este estilo, se contemplan las entrevistas con los poderes públicos, con las partes del Gobierno que están implicadas de una manera u otra en la responsabilidad del Cambio Climático, con científicos más relevantes que tienen mucho que aportar sobre el tema.

En cambio, la serie documental tratará también el cambio de Greta de la niñez a la vida adulta «mientras lucha contra la inacción del mundo real». «Compartiremos tanto sus momentos de tranquilidad, mientras escribe los impactantes discursos que son analizados y emitidos por todo el mundo, como su vida adolescente, incomparable con otras», apuntan desde BBC Studios.

En cambio, para lo que todavía tendremos que esperar es para conocer su fecha de estreno.