Series

Los actores de “The Crown” rinden homenaje al Duque de Edimburgo

Matt Smith y Tobias Menzies, quienes interpretaron al príncipe Felipe en la serie exaltando su figura y sus valores

Los actores de "The Crown" recordaron al fallecido
Los actores de "The Crown" recordaron al fallecidoLa RazónNetflix

Los actores Matt Smith y Tobias Menzies, estuvieron en la piel del Duque de Edimburgo en la serie “The Crown” y ante su fallecimiento a los 99 años han querido rendirle un sentido homenaje en declaraciones a los medios y en sus redes sociales

Smith fue el encargado de interpretar al marido de la reina Isabel II en las dos primeras temporadas, de 1947, cuando tenía 26 años, hasta 1964, con 43, de la exitosa serie de Netflix, le describió como “el hombre”. “Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real”, comenzó diciendo el protagonista de “Doctor Who” al portal “E! News”, para matizar, que, en su opinión, el fallecido “era el hombre. Y él lo sabía. 99 y fuera, pero qué entrada. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, viejo amigo. No será lo mismo sin ti”.

Matt Smith, en el papel del Duque de Edimburgo en «The Crown»
Matt Smith, en el papel del Duque de Edimburgo en «The Crown»Netflix

Menzies, quien asumió el papel del Príncipe Felipe para la cuarta y quinta temporada junto a Olivia Colman, citó a Shakespeare en su homenaje al Duque y agregó: ‘Descansa en paz’. “Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare. ¡Oh buen viejo! lo bien que aparece en ti. El servicio constante del mundo antiguo. RIP.’

Los creadores de la serie de Netflix también han querido compartir su pésame y en una declaración han escrito: “Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente tristes al enterarse de la muerte del Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la Familia Real en este momento tan triste”.

También La presentadora de televisión Carol Vorderman contó de manera similar que conoció al Duque en una publicación en Twitter: “Fui a un almuerzo privado con la Reina en el Palacio de Buckingham hace unos años. Ambos tenían 80 años y el príncipe Felipe, y ella coqueteaba locamente y se reía. Lo suyo fue un amor y un matrimonio de más de 73 años. Más sentido pésame señora”. A todos estos recuerdos se unieron los de celebridades como Piers Morgan, Mick Jagger, Keith Richards, Susanna Reid y Phillip Schofield para rendir un homenaje al marido de la reina.

“Fui a un almuerzo privado con la reina en el Palacio de Buckingham hace bastantes años”, escribió.

+94

En movimiento: después de que el Palacio de Buckingham anunciara su fallecimiento el viernes, en un comunicado, los jefes expresaron sus condolencias por la familia real al unirse a celebridades como Piers Morgan, en la foto, Susanna Reid y Phillip Schofield para rendir homenaje al príncipe Felipe.

+94

Ambos tenían 80 años y el príncipe Felipe, y ella coqueteaba locamente y se reía.

‘El suyo fue un amor y un matrimonio de más de 73 años. Mi más sentido pésame, señora.

El presentador de televisión, el profesor Brian Cox, reflexionó sobre su experiencia al conocer al Duque.

Él tuiteó: ‘Me senté junto al príncipe Felipe en un almuerzo hace unos años y discutimos cosmología y relatividad durante todo el almuerzo. ¡Casi no comí nada! De hecho, era tremendamente inteligente, conocedor del tema y tenía una curiosidad infinita. ROTURA.’

La cantante Dame Shirley Bassey dijo que estaba “entristecida” por la noticia de la muerte de Philip.

Ella agregó en Twitter: ‘Era un hombre extremadamente amable y encantador con una dedicación excepcional a Queen y Country.

‘Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y su familia. Puede él descansar en paz.’

El comediante y escritor Gyles Brandreth, quien escribió un libro sobre el matrimonio de Felipe con la Reina, también rindió homenaje al Duque.

+94

Representación: El príncipe Felipe fue interpretado por Matt Smith (en la foto en el programa con su coprotagonista Claire Foy) y Tobias Menzies en las primeras cuatro series de The Crown.

+94

Triste: su muerte sumerge a la nación y a la familia real en el luto, y pone fin a la vida de servicio de Felipe a Gran Bretaña y a Isabel, la reina que lo adoraba desde la adolescencia.

Le dijo a BBC News que el duque era el “coautor” del éxito de la reina.

“Lo que más recuerdo, después de haberlos visto juntos, es cómo la hizo reír”, dijo Brandreth.

El duque era un ‘hombre divertido’ y un ‘buen compañero’ para su esposa, agregó.

El teatro londinense Shakespeare’s Globe también rindió homenaje a Philip, quien fue uno de los patrocinadores del lugar.

“Nos entristece profundamente escuchar que Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo ha fallecido”, tuiteó el teatro.

‘El Príncipe Felipe sirvió como nuestro Patrón durante más de 40 años.

“Su apoyo a nuestro fundador Sam Wanamaker fue fundamental para construir el Globe Theatre y, más tarde, abrir Sam Wanamaker Playhouse”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Cuota

La Academia Británica de Cine y Televisión también ha rendido homenaje, diciendo que Philip representa un lugar “especial” en su historia.

Se convirtió en el primer presidente de la organización en 1959, un año después de que la British Film Academy y el Guild of Television Producers and Directors se fusionaran para crear la Society of Film and Television Arts (SFTA), precursora de Bafta.

El duque representó a la sociedad hasta 1965 y entregó premios en ceremonias durante este período.

También estuvo presente en la inauguración oficial de la sede de Bafta en Londres, después de que él y la Reina entregaran su parte de las ganancias del documental Royal Family de 1969 a la SFTA.

Bafta dijo que Philip era “una figura importante en una de las iniciativas en el extranjero más ambiciosas que jamás haya emprendido la Academia”, cuando asistió al Festival de Cine y Televisión Británicos en la Biblioteca del Congreso en Washington DC.

Un comunicado decía: ‘El Duque ocupa un lugar especial en la historia de la Academia y se lo extrañaremos enormemente.

“Nuestros pensamientos están con la familia real, a quien ofrecemos nuestro más sentido pésame”.

El nieto de Philip, el duque de Cambridge, es el actual presidente de Bafta.

La Academia entregará sus premios cinematográficos el sábado y el domingo por la noche en ceremonias en gran parte virtuales.

Mientras tanto, Piers Morgan lo describió como “un día muy triste para nuestro país”, mientras que su ex coprotagonista de Good Morning Britain, Susanna Reid, escribió: “Tristes noticias sobre la muerte del duque de Edimburgo”. Una gran pérdida para la reina y su familia. Él ha sido su apoyo constante y firme ’'. (sic)

Morgan tuiteó: “RIP Príncipe Felipe, 99. Un gran británico que dedicó su vida al deber público desinteresado y fue una roca absoluta de apoyo devoto a Su Majestad, la Reina, como la consorte real más antigua de cualquier soberano británico. Un día muy triste para nuestro país. Gracias Señor.’

Philip Schofield compartió una imagen de su propia experiencia al conocer a Philip, escribiendo en Instagram Stories: “Adiós a un hombre extraordinario, aterrador intentar entrevistarlo, pero muy divertido estar con él”.

Mientras que su coprotagonista Holly Willoughby compartió una imagen del Príncipe Felipe y la Reina, escribiendo: ‘Hoy y siempre mi corazón está con nuestra Reina ...’

Eamonn Holmes, quien había estado presentando This Morning cuando se conoció la noticia, simplemente escribió: ‘Su Alteza Real el Príncipe Felipe ha muerto #RIP’.

Al publicar una imagen de la reina y Felipe durante su juventud, Amanda escribió: ‘Es muy triste escuchar esta noticia. 1921 - 2021. Descanse en paz SAR el Príncipe Felipe - Duque de Edimburgo. Un verdadero caballero. Nuestros pensamientos están con usted, señora.

Elton John subió una foto del duque y escribió un homenaje que decía: ‘Gracias por una vida de servicio dedicado. Mi más sentido pésame para Su Majestad la Reina y para toda la familia.

La estrella de The Apprentice, Karren Brady, tuiteó un chasquido del duque, escribiendo: `` Es muy triste escuchar que el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, falleció. Mis pensamientos están con Su Alteza Real y la Familia Real ‘.

La presentadora de Countdown Carol Vorderman reflexionó sobre su propia experiencia al conocer al Príncipe Felipe varios años antes, tuiteando: ‘Fui a un almuerzo privado con la Reina en el Palacio de Buckingham hace bastantes años.

Ambos tenían 80 años y el príncipe Felipe, y ella coqueteaba locamente y se reía. Lo suyo fue un amor y un matrimonio de más de 73 años. Mi más sentido pésame, señora.

‘¡¿Estás bien?!’ Prince habla con Schofield después de caminar por las alas

Cargado : 0%

Progreso : 0%

0:00

Anterior

Tocar

Saltar

Silencio

Tiempo actual0:00

/

Duración0:33

Pantalla completa

Necesita texto