Negacionismo

José Sacristán en “El Hormiguero”: “El tonto negacionista mata”

El actor aprovechó tras saludar a Pablo Motos para recomendar encarecidamente que la gente se vacune

Sacristán en "El Hormiguero"
Sacristán en "El Hormiguero"El HormigueroAtresmedia

José Sacristán no da puntada sin hilo. Este lunes el actor acudió a “El Hormiguero 3.0″ para presentar el reestreno de su obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” y casi después de saludar aprovechó para hacer un alegato a favor de vacunarse contra la Covid y rechazar los argumentos negacionistas por “tontos”.

“Buenas noches compañero”, saludó el actor José Sacristán a Pablo Motos que aprovechó para saludarle y preguntarle si ya se había vacunado. Inmediatamente el actor ha explicado que quería hacer hincapié en que “he recibido hoy la segunda dosis y estoy encantado de la vida”. Continuó hablándole directamente al público del plató para que la gente “se vacune”.

Aseguró que “no hay que hacer caso de tanto necio negacionista”, momento en el que fue interrumpido por el aplauso del público. “Como decía Albert Camus, ’'la necedad es homicida” y efectivamente, los tontos matan. Y el tonto negacionista, mata, no quepa ninguna duda. En todos y cada uno de los aspectos”.

El actor de 83 años quiso dejar claro que la pandemia “es una realidad terrible” y que hay que enfrentarla “desde la razón y el sentido común. Hay que vacunarse y hay que protegerse”, e instó a seguir las recomendaciones sanitarias, llevándose el segundo y rotundo aplauso del público.

Luego quiso aclarar quehay un partido político que anuncia en su programa que va a eliminar el toque de queda, pero ¿qué coño es esto? En principio porque no es un capricho el toque de queda. Tampoco se puede eliminar así como así porque es una medida de protección. La evidencia es tal, vuelvo a decir, que no hagamos caso del necio negacionista, porque mata, joder, mata”, en clara alusión a Vox.

La entrevista continuó, pero quiso recordar lo que decía su querido amigo:mi amigo Alfredo Landa decía ‘yo conozco al pájaro por la cagada, no me hace falta mirar’”.