#TrasPabloDíaz

Quién es Marco Antonio, el concursante de “Pasapalabra” finalista del Premio Planeta

Es un viejo conocido de los seguidores del formato, se enfrentó a uno de los mejores concursantes en 2019

Pasapalabra
Pasapalabratwitter

Aunque no lo parezca, la vida continua en Pasapalabra después de que Pablo Díaz se llevara el bote hace pocos días. En estos últimos es la participante Sofía Álvarez quien se ha hecho fuerte en el formato desde que el pasado día 1 arrasara Díaz en el concurso de Antena 3. La concursante de origen vasco se ha ido imponiendo hasta que el martes 13 entró en acción Marco Antonio. En realidad, un viejo conocido para los seguidores del formato.

Marco Antonio además de ser un rostro conocido en “Pasapalabra” fue semifinalista con “El Interrogatorio” en el prestigioso Premio Planeta en 1994. Se le vio con aplomo y seguridad en la vuelta al programa, “estoy muy feliz”, apuntaba.

A sus 53 años, Marco Antonio Marcos Fernández nació en Cádiz. Es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial y trabaja en el Real Instituto y Observatorio Astronómico de San Fernando, donde reside.

Ha impartido clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal Lingüística de esta ciudad y es en esta vertiente donde más se deja ver. Articulista del Diario Bahía de Cádiz, finalista del Premio Planeta en el año 1994 con la novela ‘El interrogatorio’, finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática (Premium Editorial, 2015).

Autor de varias obras

Marco Antonio es un autor bastante prolífico, con casi una decena de novelas publicadas, entre las que se encuentra ‘Amanecer verde’, con la cual ha obtenido el I Premio de Novela de Ciencia Ficción “Isaac Asimov”.

“Llevo publicados unos 10 libros, pero soy un escritor completamente desconocido, por lo que una de las cosas que me gustaría hacer es ir a una librería que hay en NY, que organiza presentaciones de editoriales pequeñas en español, y presentar mi libro allí. Las presentaciones son gratuitas, pero ya que vas a NY hay que ir de discotecas y demás. Hace falta algo de dinerillo para eso”, advirtió el concursante.

Debut en 2019

Fue en 2019 en el mes de febrero cuando hizo su debut con uno de los mejores concursantes de la historia del formato: Jero Hernández. Y aguantó ocho duelos, que ya era mucho decir.

Regresa con más veteranía, ¿qué ocurrirá ahora?