Música

Televisión

Levi, el niño que ganó «La Voz Kids» después de prometerlo dos años antes

El barcelonés de 11 años ya participó en la anterior edición sin poder pasar de las Audiciones

Levi, en La Voz Kids, en 2019
Levi, en La Voz Kids, en 2019Antena 3

«Voy a volver y la voy a petar». En 2019, antes de la pandemia, incluso antes de que Beret, el nuevo asesor se hiciese viral en la industria musical, Levi ya había prometido ganar «La Voz Kids». En la edición anterior este aspirante, de 11 años ahora, que en la noche del viernes ganó el talent más visto de la televisión y una beca de 10.000€, ni siquiera pasó de las audiciones a ciegas. Pero este hecho, no le hizo rendirse sino todo lo contrario, volver dos años después mucho más preparado.

Aunque siempre se oiga que las voces más infantiles tienen ventaja, Levi , con hasta cuatro años más que otros participantes, demostró que el talento siempre se impone. Tanto él como sus compañeros estuvieron eclipsados los primeros programas por la deslumbrante voz de Jesús, el carismático rockero de 8 años que conquistó a la audiencia con temas de AC/DC. De hecho, el propio Jesús del Río, tras tantas esperanzas no pudo contener las lágrimas cuando era eliminado antes de la decisión final. Y por si fuera poco, tampoco pudieron ser consolados por Melendi, su coach, quien solo intervino por videoconferencia.

«Never Enouh», de la banda sonora de «El Gran Showman» fue el tema elegido para la actuación individual de Levi. Una puesta en escena perfecta multiplicaría sus posibilidades de victoria. Aunque no fuese el registro que interpreta de forma más natural, Levi lo bordó también en su dueto junto al artista Pablo López, quien agradeció la oportunidad de conocer a un talento tan grande como Levi. Cuando Eva González anunció el ganador la cara de sorpresa del barcelonés de 11 años era indescriptible, al igual que la de Melendi.