Cargando...

Abusos sexuales

Polémica sobre un documental de Bill Cosby tras salir de la cárcel

Lionsgate anula la cinta prevista mientras que fuentes cercanas al actor asegura que saldrá adelante

Bill Cosby, tras la anulación de su condena. (AP Photo/Matt Slocum) Matt SlocumAP

El conocidísimo cómico Bill Cosby salía de la cárcel el pasado 30 de junio después de permanecer encerrado tres años y anularse su condena. El motivo que le llevó hasta allí fue abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004. El comediante caído en desgracia fue condenado en el 2018 después de que alrededor de 60 mujeres se presentaran en 2014 con acusaciones acerca de que el intérprete las hubiera drogado para después violarlas.

Cosby siempre ha negado las acusaciones, aunque resolvió una demanda con Constand en 2006 por una suma que luego se reveló en casi 3.4 millones de dólares. Admitió en esa demanda “Le doy Quaaludes. Luego tenemos sexo“.

La compañía cinematográfica Lionsgate se retiró de un proyecto documental sobre Bill Cosby, según publica Variety . El proyecto estuvo en proceso durante años en colaboración con Cosby y sin lugar a dudas desde que salió de prisión se ha puesto en el foco. Al parecer la compañía ha decidido suspenderlo todo.

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt ha hablado de una serie documental de cinco partes de la documentalista Michelle Major y cuestiona la afirmación de que Lionsgate haya eliminado la serie documental. Varias horas después de que Variety publicara esta historia el viernes, Wyatt respondió a una solicitud de comentarios y escribió: “Acabo de hablar con Michelle Major y Lionsgate no canceló nada “.

A pesar de ello, Variety ha intentado ponerse en contacto con Major sin respuesta y una fuente con conocimiento del asunto reiteró que el proyecto de hecho está muerto en Lionsgate.

La pregunta sigue siendo dónde aterrizaría cualquier proyecto documental respaldado por Cosby.

En un segundo correo electrónico a Variety el viernes por la noche, Wyatt escribió: “Has disparado a un canon y descubrirás que tu historia no es cierta”.

También negó que Cosby hubiera admitido haberle dado a Constand Quaaludes, lo que la historia de Variety no decía que él tenía.

Wyatt escribió: “Desafortunadamente, usted representa la negligencia periodística que hemos visto y entendido, lo que lo convierte en miembro de esos medios insurrectos”.

La cita sobre drogar a mujeres se tomó literalmente de los registros judiciales de 2005 revelados en 2015 de Cosby siendo depuesto por el abogado de Constand. Se refería a una mujer que conoció en Las Vegas.

Cargando...