Post Cintora

Julián Contreras, nuevo fichaje polémico de TVE

El rótulo le presentó como Relaciones Públicas de un bingo

Julián Contreras
Julián ContrerasRTVETVE

Sorpresa en la mañana de TVE cuando Julián Contreras, hijo de Carmen Ordóñez y Julián Contreras, se sentó a la mesa del nuevo matinal de TVE, “Días de Verano”, presentado por Inés Paz.

TVE “Tendencias” ya relató esta mañana que Julián Contreras “reaparece en televisión como colaborador de ‘Días de Verano’, lo que supone apariciones habituales en el nuevo magacine de la televisión pública. “El joven ‘veraneará’ junto a Inés Paz varios días a la semana durante el mes de agosto”, anuncia la cadena añadiendo que se suma a la larga lista de colaboradores con la que cuenta el programa, entre los que se encuentran a del historiador y periodista Marc Giró, la actriz Anabel Alonso, Pablo González Batista, guionista del aclamado ‘Cachitos’ o el divulgador Marc Vidal.

La sorpresa fue tal que incluso algunos manifestaron su opinión en contra, como Rubén Sánchez, secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, que dirigió un tuit al ministro de Consumo: Ministro @agarzon . Que TVE fiche a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?”

Las redes sociales después del tema de Rafael Santandreu del primer día, ahora cargó en redes sociales contra esta nueva incorporación, respaldados además por los datos de audiencia del programa que anota un 3,2% y 162.000 espectadores, que es muy poco para la cadena pública.

Julián Contreras reaparece en La 1 de TVE después de colaborar con Anne Igartiburu en “Corazón”, que no funcionó. La gente sigue pidiendo a gritos que vuelva Jesús CIntora y uno de sus colaboradores Miquel Ramos, ha aprovechado para meterse con el rótulo de Contreras que aparece como RR.PP. del Bingo Copacabana de Móstoles. “Donde esté el relaciones públicas del bingo Copacabana de Móstoles, que se quite toda tertulia política. Esto es lo que @La1_tve ofrece tras cargarse Las Cosas Claras y a Jesús Cintora”,”, escribió.

Otro usuario resaltaba que la propia cadena había borrado un tuit en el que destacaba los temas de los que iba a hablar el nuevo colaborador: “Julián nos cuenta cómo es su relación con su gato Eliot y nos explica sus “caprichos curiosos”. Otro usuario habló incluso de estar fomentando el juego: “La cadena pública @La1_tve fichando a famosetes y alentando la ludopatía con el RRPP de Bingo Copacabana. Mi reprobación absoluta al fichaje y su cargo. España tiene talento invisible como para que la tv pública alimente el juego y el sensacionalismo en su programación”