Qué ver hoy

Recomendaciones de series y cine para el 14 de agosto

Te ofrecemos varias alternativas de ficción tanto de drama, fantasía y acción para pasar la ola de calor

Paranormal
Paranormallarazon

Expedientes X con sabor egipcio

PARANORMAL

Egipto, 2020, DRAMA SOBRENATURAL, 46-55 minutos (1ª temporada, 6 episodios).

Posiblemente, la mayor sorpresa de la temporada. Inspiradas en las novelas del popular escritor egipcio Ahmed Khaled Tawfiq y situadas en los años 60, en plena guerra con Israel, las aventuras en el mundo de lo oculto y sobrenatural del más peculiar de los héroes, el Dr. Refaat Ismail, un maduro médico escéptico, gafe y poco agraciado, rodeado de fenómenos paranormales y perseguido por fantasmas de la infancia (literales), con sabor local. Una delicia inesperada. NETFLIX.

Supervivencia salvaje

PRIMAL

Estados Unidos, 2019-2020, FANTASÍA, 22 minutos (1 temporada, 10 episodios).

Por si alguien no lo sabe, las series animadas no siempre son para niños. Creada por Genndy Tartakovsky, esta es la historia de violencia y amistad más sorprendente entre un solitario hombre de las cavernas y un lagarto gigante, que unen fuerzas para sobrevivir en una salvaje prehistoria fantástica llena de peligros. Una brutal y poética obra maestra. HBO.

Fotograma de Primal
Fotograma de PrimalHBO

¿Arde Londres?

GANGS OF LONDON

Reino Unido, 2020, CRIMEN, 53-93 minutos (1 temporada, 10 episodios).

El asesinato del líder del crimen en el Londres actual crea un vacío de poder que convertirá la ciudad en campo de batalla para las mafias internacionales. Acción y drama en una serie creada por Gareth Evans. STARZPLAY.

Sanidad o muerte

HIPÓCRATES

FRANCIA, 2018, DRAMA, 50 minutos (2 temporadas, 16 episodios).Thomas Lilti convirtió su película del mismo título en semilla para esta serie dramáticamente profética, en la que un hospital público sin recursos debe superar una cuarentena del personal, con solo novatos y una forense al frente. FILMIN.

Para perder el juicio

THE GOOD FIGHT

Estados Unidos, 2017-2021, DRAMA LEGAL, 49-53 minutos (5 temporadas, 48 episodios).La sorprendente secuela de “The Good Wife” que está superando el éxito de su predecesora. Las nuevas e intensas peripecias legales y personales de Diane Lockhart, espléndida Christine Baranski, en su nuevo bufete. Produce también Ridley Scott. AMAZON PRIME.

The good fight
The good fightlarazon

PELÍCULAS

CINE

ZATOICHI

SUNDANCE, 09:11 horas

Japón, 2003.Nada mejor para empezar el día que las hazañas del mítico samurái ciego del cine japonés, reimaginadas por un Takeshi Kitano en plena forma, con mentiras, katanas y mucho humor.

THELMA Y LOUISE

TCM, 17:58

Estados Unidos, 1991.Antes de que todas las películas fueran protagonizadas por súper-mujeres empoderadas, qué gusto ver a actrices como Susan Sarandon y Geena Davis en este potente drama de carretera, que es historia del cine.

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur
Rey Arturo: la leyenda de Excaliburlarazon

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

TNT, 22:00 horas

Reino Unido, Estados Unidos, Australia,2017.Olviden las críticas y disfruten esta espectacular y divertida reinvención del Rey Arturo y sus caballeros, en clave de espada y brujería con toque cockney de Guy Ritchie. Merece una oportunidad.