Antena 3

Ana Peleteiro aclara su polémica sobre el color de su piel en «El Hormiguero» : «La diferencia nos enriquece»

La medallista de triple salto celebró su éxito en Tokio en el programa

Ana Peleteiro en su anterior visita a «El Hormiguero»
Ana Peleteiro en su anterior visita a «El Hormiguero»Antena 3

Ana Peleteiro ha visitado ‘El Hormiguero 3.0’ con su medalla de bronce en Triple Salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta ha contado cómo ha sido esta experiencia, tan especial para un deportista, y también ha aclarado una polémica su surgió a raíz de unas declaraciones que hico durante la competición.

Cuando compareció ante los medios juntos al gimnasta Rayderley Zapata, éste afirmó que eran “de color” y ella añadió: “Somos negros”. Ana Peleteiro ha explicado que se trata de un vídeo más largo y que se ha podido descontextualizar. De hecho, tras comprobar el revuelo, no quiso echar más leña al fuego para que el protagonismo no se desviara de su medalla olímpica.

La atleta ha asegurado que sólo pretendía normalizar una realidad por la que aún mucha gente suele caer en la discriminación, aclarando: “Nunca he sentido un desprecio por ser negra”. “Mi madre luchó toda mi infancia para hacerme ver que ser negra no era algo malo”, ha confesado.

En contraste, su amigo Ray sí ha vivido situaciones complicadas y quiso apoyarle. “La diferencia nos enriquece”, ha subrayado.

Como invitada en ‘El Hormiguero 3.0’, Ana Peleteiro ha confesado cómo fue el proceso de preparación para conseguir la medalla de bronce que con la que ha vuelto a España de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gallega ha revelado que, tras cinco años de inmenso esfuerzo físico y entrenamientos muy duros, se visualizaba dndo lo mejor de ella. Sin embargo, también ha tenido momentos de bajón y de tirarlo todo por la borda. “Lo que haga hoy me puede cambiar la vida para siempre”, eso fue lo que pensó antes de saltar. Pero Peleteiro no se ha rendido y, como ha confesado, han sido varias las personas clave que le llevaron a motivarla cuando más lo necesitaba.