Televisión

‘Eurovisión 2022’ ya tiene a los 41 países que participarán en Turín

Esta nueva edición estará marcada por la ausencia de Bielorrusia tras las polémicas generadas en 2021 y la vuelta de Montenegro y Armenia

Logo de Eurovisión este año en Turín
Logo de Eurovisión este año en TurínEUROVISIÓNEUROVISIÓN

Como cada año, el encuentro musical más esperado comienza a calentar motores y cada vez falta menos para que llegue el día. La ciudad de Turín será esta vez la encargada de recibir a los 41 países en esta nueva edición del Festival de Eurovisión 2022. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha publicado el 20 de octubre de 2021 el listado oficial con la confirmación de los países representantes en la 66ª edición de este famoso evento musical. No ha pasado desapercibido en este comunicado el regreso de Montenegro y Armenia, y la ausencia de Bielorrusia.

El evento en el que los países se darán cita en la ciudad italiana de Turín, como ya veníamos diciendo, se celebrará los días 10, 12 y 14 del próximo mes de mayo. Y contará con estas dos nuevas novedades anunciadas. La participación de la televisión pública montenegrina supone su vuelta tras concursar por última vez en Eurovisión 2019, ya que en 2021 decidió ausentarse por problemas económicos. Por otro lado, Armenia vuelve de nuevo al festival tras su retirada el año pasado debido a la grave situación política, social y económica que el país atravesada después de la segunda guerra del Alto Karabaj.

 

Países participantes

Finalmente estos son los 41 países que conformarán la esperada edición de Eurovisión 2022: Italia, Reino Unido, Ucrania, Suiza, Suecia, España, Eslovenia, Serbia, San Marino, Rusia, Rumanía, Portugal, Polonia, Noruega, Macedonia del Norte, Países Bajos, Montenegro, Moldavia, Malta, Lituania, Letonia, Israel, Irlanda, Islandia, Grecia, Alemania, Georgia, Francia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, República Checa, Chipre, Croacia, Bulgaria, Bélgica, Azerbaiyán, Austria, Australia, Armenia y Albania.

Pero si hay algo que destacar es la ausencia de Bielorrusa en la lista publicada. Esta ausencia se debe principalmente a la polémica desatada en la edición del año pasado al presentar una canción con mensaje político, algo que está rotundamente prohibido en el concurso. Ante la orden de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de cambiar su propuesta si querían seguir en el concurso, Bielorrusia presentó una nueva canción pero volvió a ser descalificada.