Final

Quién es quién en “La casa de papel” de Netflix

Hoy se estrena el final de la serie en la plataforma con los fans pendientes de cómo acaba todo

Actores de “La Casa de Papel”
Actores de “La Casa de Papel”larazon

Ha llegado el día, “La casa de papel” cierra sus puertas y apaga las luces para que la serie pase de ser de los creadores y actores a pertenecer a los millones de personas que ya la han visto. Si sin embargo eres de los que no ha tenido tiempo, te lo tomas con calma o simplemente estabas esperando a que terminara para darte un atracón, te ayudamos con una guía del quién es quién de la ficción creada por Ález Pina.

Quién es quién en la serie:

Alias: El profesor

El profesor
El profesorNetflixNetflix

Nombre real: Sergio Marquina

Actor: Álvaro Morte

Es el verdadero cerebro de todas las operaciones. Lleva 20 años planeando esto y no va adejar a nadie atrás. Se supone que lo tiene todo pensado y que confía en su inteligencia y sangre fría para resolver cualquier situación que le plentée la policía, el ejército o el propio temperamento de su banda.

Alias: Berlín

Berlín
BerlínNetflixNetflix

Nombre real: Andrés de Fonollosa

Actor: Pedro Alonso

Es el otro cerebro. Hermano de El profesor, tiene una mente fría pero también despiadada. Es menos práctico que su hermano y le gusta disparar con demasiada facilidad.

Alias: Nairobi

Nairobi
NairobiTAMARA ARRANZNetflix

Nombre real: Agatha Jiménez

Actor: Alba Flores

Un gran misterio para sus compañeros. Ha tenido una vida sufrida y solo quiere dinero. Es simpática y dura al mismo tiempo y además se las sabe todas.

Alias: Río

Río
RíoTamara Arranz RamosNetflix

Nombre real: Aníbal Cortés

Actor: Miguel Herrán

El yogurín. Hackea y poco más.Enamoradizo, descuidado e infantil. Madurará a fuerza de tiros y golpes dentro de los atracos y se cuida muy mucho de no morir.

Alias: Tokio

Tokio
TokioTAMARA ARRANZNetflix

Nombre real: Silene Oliveira

Actor: Úrsula Corberó

Uno de los personajes más queridos y odiados. Profesional, violenta, irreverente y desafiante. Tokio odia la autoridad y está dispuesta a todo por conseguir el botín. Descubriremos que su vida sentimental es harto compleja.

Alias: Denver

Denver
DenverTamara Arranz RamosNetflix

Nombre real: Daniel Ramos

Actor: Jaime Lorente

Caótico, impulsivo, locuaz e incluso a veces inoportuno. Sus sentimientos le traicionan siempre que tocan su orgullo, su familia o sus intereses, Fácilmente provocable y un polvorín en un atraco.

Alias: Lisboa

Nombre real: Raquel Medina

Actor: Itziar Ituño

Otro de los grandes descubrimientos. La inspectora medina tendrá un arco argumental de los más largos de la serie y la veremos en facetas de policía, pero también quebrantando la ley.

Alias: Estocolmo

Estocolmo
EstocolmoTAMARA ARRANZNetflix

Nombre real: Mónica Gatzambide

Actor: Esther Acebo

Es una de las sorpresas del reparto, muy distinta y confusa en su planteamiento de vida y amiga de hacerse compañías más que indeseables.

Alias: Moscú

Nombre real: Agustín Ramos

Actor: Paco Tous

Padre de Denver y hombre familiar y afable que sólo quiere dinero para salir adelante. Aunque descubriremos que es un profesional de lo suyo y que será capaz si es necesario sacrificarse por su familia.

Alias: Helsinki

Nombre real: Mirko Dragic

Actor: Darko Peric

Tontorrón, buenaazo y fuerte. Es un gran amigo y buen y disciplinado soldado. De esos a los que les coges cariño con el tiempo por su socarronería.

Alias: Palermo

Palermo
PalermoNetflixNetflix

Nombre real: Martín Barroti

Actor: Rodrigo de la Serna

Difícil de clasificar Palermo. Cuenta con la confianza de todos, pero a veces siempra dudas entre la banda, incluso de capitanía. Es inteligente y hace buenas migas con el equipo.

Alias: Arturito

Nombre real: Arturo Román

Actor: Enrique Arce

Un desastre, un despropósito. Puede ser todo lo malo que quieras: Cruel, desafiante, idiota, sucio, traicionero, parlanchín, loco, desesperado...

Los secretos del «indeseable» Arturo de «La Casa de Papel»

Alias: No consta

La inspectora Sierra
La inspectora SierraNetflixNetflix

Nombre real: Alicia Sierra

Actor: Najwa Nimri

Embarazada, la inspectora Sierra es la antísetis y el enemigo más duro de El profesor y su banda por su carácter tenaz y obstinado. Pondrá con sus métodos en jaque toda la operación una y otra vez.

Alias: No consta

Gandía
GandíaTAMARA ARRANZNetflix

Nombre real: César Gandía

Actor: José Manuel Poga

Es el Jefe de Seguridad para el gobernador del Banco de España. Lleva en esa posición más de cinco años y es un hombre que cumple su trabajo con mucha seriedad. Y está muy loco.

Alias: Bogotá

Bogotá
BogotáTamara ArranzNetflix

Nombre real: Santiago

Actor: Hovik Keuchkerian

Bienintencionado, pasional, boxeador y gran amigo de Palermo. Es el especialista en fundición y será decisivo a lo largo de la serie.

Alias: Marsella

Marsella
MarsellaTamara Arranz RamosNetflix

Nombre real: Jakov

Actor: Luka Peroš

Competente, silencioso y con cierto sentido del humor. Marsella es el especialista en cualquier tipo de aparato volador para ayudar en el robo.