Estreno

El secreto de Eva Hache: así se ha convertido en una experta en LEGO

Antena 3 estrena el miércoles 15 de diciembre LEGO Masters

Eva Hache, LEGO Masters
Eva Hache, LEGO MastersAntena 3

Este lunes se presentarán todos los detalles de LEGO MASTERS, formato internacional por el que ha apostado Antena 3 y que se estrena el miércoles 15 de diciembre. Más allá de los concursantes el equipo de jurado y presentador es de auténtico lujo. Roberto Leal, la cara visible de otros formatos de éxito como El Desafío o Pasapalabra también presentará ahora este particular concurso de construcción. A la vez, el jurado lo componen la cómica Eva Hache y Pablo González, uno de los mayores expertos en LEGO de nuestro país. Porque el programa descubrirá a España que estas populares piezasson mucho más que un juego de niños.

La propia Eva Hache en un avance publicado por la cadena revela cómo se ha preparado para poder intervenir en este programa tan específico. «He llegado a viajar a Dinamarca (donde está la sede de LEGO, para conocer a sus diseñadores y entrevistarme con la creadora de este programa». Pero como casi todos los españoles, su primer contacto con esta multinacional de juguetería empezó en su infancia. «Me regalaron mi primer LEGO con 8 años».

De hecho, la cómica incluso se atreve a lanzar un primer concurso a los aspirantes que se aventuren a este divertido desafío. «LEGO es cuadrado, pero si quieres triunfar en este programa tienes que ser capaz de pensar en redondo».

Así es Pablo González

El programa también tendrá el privilegio de contar con una voz experta de la compañía, la del diseñador de LEGO Pablo González, quien será el otro miembro del jurado. En realidad, su formación es de ingeniero de minas, pero gracias a su hijo descubrió este mundo de la construcción de piezas. Hace unos años, gracias a su afición también por la robótica, presentó a la compañía un porfolio con sus propias creaciones. LEGO terminó por reclutarle para su plantilla oficial.