Gente

Espíritu navideño

Jaime Peñafiel a Miguel Bosé: “merecería morirse de covid por el daño que está haciendo”

Polémicas declaraciones del periodista en una columna publicada en El Mundo, por las que el diario se disculpa hoy

Miguel Bosé
Miguel BoséAlberto R. RoldánLa Razón

No parece estar contagiado el periodista y habitual colaborador de televisión Jaime Peñafiel del espíritu navideño en su última columna que publicó el viernes en el diario El Mundo. En ella dedicó unas duras palabras a Miguel Bosépor el controvertido tema del negacionismo que ya se conoce del cantante acerca de la pandemia del coronavirus y su nueva variante.

“El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil ‘apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con que se está sometiendo a la gente’”, escribe Peñafiel en su columna, para a posteriori añadir: “Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo”.

La frase causó un gran revuelo en las redes sociales durante el día de Navidad. Como suele ocurrir en las redes, fueron muchos los que atribuyeron el dardo al medio y no al periodista.

No ha sido la primera vez que Peñafiel tiene un altercado verbal con el cantante. El pasado mes de mayo, y esta vez no en el diario, una vez que había recibido la doble pauta de vacunación, fue entrevistado por la también periodista Inés Ballester en la cadena autonómica de Telemadrid para el programa “Está pasando”. Aquel día aseguró que “todos esos imbéciles como Bosé que se niegan con esas campañas contra la vacunación son de una irresponsabilidad terrible”.

Las palabras de Bosé que encendieron a Peñafiel fueron unas declaraciones en Argentina donde volvió a manifestar que: “ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas”.

El Mundo pide perdón

En la edición impresa de El Mundo de hoy dedican el editorial a pedir disculpas por el artículo publicado. Afirman que Peñafiel “incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé” algo que, para este periódico, “excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado”.

El Mundo recuerda las afirmaciones que ha hecho Bosé sobre el coronavirus, en las que niega su existencia y afirma que todo es fruto de la manipulación. “Pero ello en modo alguno justifica la reacción del periodista”, agrega este diario.

Asegura en su publicación no compartir “en absoluto” las palabras de Peñafiel. “Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto”.