Feliz año Neox

Patricia Conde: «Sigo viendo alguno de los sketches de ‘Sé Lo Que Hicisteis’ y lloro de la risa»

El reencuentro de aquel programa encabeza el especial «Feliz año Neox»

Patricia Conde
Patricia CondeAtresmedia

Los fans del mítico «Sé lo que hicisteis», uno de los programas más gamberros de la historia de laSexta, están de enhorabuena. Diez años después de la última emisión, Neox reunirá de nuevo a su elenco el 30 de diciembre para rememorar sus mejores momentos. Esta fecha ya se ha convertido en un día clave para la cadena de Atresmedia, convirtiendo estas pre-uvas en otra tradición televisiva. Patricia Conde vuelve a ponerse a los mandos de toda la tropa de «SLQH», con Cristina Pedroche, " target=“_blank”>Pilar Rubio, Miki Nadal o Dani Mateo, entre otros. Pero además de este reencuentro, el especial «Feliz año Neox» también cuenta con «Zapeando Gourmet Edition», completando así un gran menú para despedir el año. Así Atresmedia ha tirado la casa por la ventana en el décimo aniversario de este espacio. Según la cadena «el especial de este año contará con sorpresas y cameos de famosos. Además, pondrá a funcionar la nostalgia gracias a sus protagonistas, entre otros muchos contenidos, imágenes míticas, anécdotas, reportajes a pie de calle, ‘momentazos’ televisivos o personajes del universo de ‘SLQH…’».

Acabáis de grabar el reencuentro, ¿ha sido emocionante volver a juntarse todos Patricia?

A todos los veo todas las semanas en los platós de Globomedia cuando voy a grabar. Pero la verdad es que juntarnos para crear de nuevo siempre es bonito. Es como cuando me junto con mis amigas de Valladolid, siempre es muy especial recordar los viejos tiempos. Va a ser algo muy gracioso y, sobre todo, entrañable. Vamos a recordar vídeos muy divertidos de «SLQH» y, entre ellos, dos de mis sketches favoritos. Los sigo viendo y aún lloro de risa con ellos.

¿Han echado de menos a Ángel Martín en este especial?

Yo es que a Ángel -con permiso de su pareja- lo amo. Para mí siempre ha sido un genio, desde que lo conocí y hasta el día de hoy. Y por eso, yo le permito todo. Me consta que la productora se puso en contacto con él y que insistieron para que formara parte de este día. Pero él ha decidido no estar y lo respetamos porque todos le amamos.

¿Falta atrevimiento en la televisión como cuando se hizo «SLQH»?

Nosotros jugamos con una ventaja, y es que somos actores y nos encanta hacer comedia. En este caso, lo que más llamó la atención, fue el hecho de hablar de un programa televisivo de corazón y hacerlo con soltura. Tampoco nadie les había señalado hasta entonces. Fueron grandes guionistas, quienes decidieron hacer humor con ello. Era una manera muy inteligente de demostrar que se puede hacer humor con casi cualquier cosa.

¿Crees que se ha logrado mantener esa misma frescura de entonces en esta edición de preuvas?

Es como una reunión de antiguos alumnos, que van con mucha ilusión pero ya están todos en otra película. Pero prevalece siempre ese cariño, todos esos buenos momentos que hemos vivido y de los que somos partícipes. Siempre se va a reflejar eso en pantalla porque la realidad es que nos llevábamos todos muy bien.