TV

¿Qué series y películas ver hoy, 29 de diciembre?

Mucha ciencia ficción y la animación más gamberra

Imagen de "El libro de Boba Fett", una de las series con las que Disney+ explota el universo Star Wars y pretende atraer nuevos suscriptores al servicio.
Imagen de "El libro de Boba Fett", una de las series con las que Disney+ explota el universo Star Wars y pretende atraer nuevos suscriptores al servicio.Disney

SERIES

Cazador del espacio

EL LIBRO DE BOBA FETT

Estados Unidos, 2021, CIENCIA FICCIÓN. ¿? minutos. (1 temporada, 7 episodios).

Hoy, estreno para los fans de “Star Wars”. El retorno de Boba Fett, el cazarrecompensas galáctico más temido, interpretado por Temuera Morrison, dispuesto a abandonar su vida de pistolero, si consigue hacerse con el territorio de Tatooine gobernado antaño por el entrañable Jabba el Hutt. Por supuesto, como ya se vio en “Mandalorian”, necesitará la ayuda de la asesina Fennec Sand. Wéstern espacial y cinefagia de manos de Jon Favreau y Robert Rodríguez, rompiendo fronteras. DISNEY+.

El conquistador de Mongolia

MARCO POLO

Estados Unidos, 2014-2016. HISTORIA. 46-65 minutos. (2 temporadas, 20+1 episodios).

Espectacular ficción histórica sobre las aventuras de Marco Polo en la corte del Gran Khan, que estuvo a punto de arruinar a Netflix, pero que hubiera merecido mejor suerte. Con adecuada ambientación, música de artistas de folk-rock mongoles como Altan Urag o Vatzorig Vaanchig y estupendo reparto interracial, sólo pareció gustarnos a mis amigos… y a los mongoles. NETFLIX.

Un policía diferente

CHERIF

Francia, 2013-2019, POLICÍACA, 52 minutos. (6 temporadas, 60 episodios).

Todo un fenómeno en Francia. Kader Cherif, jefe de la brigada criminal de Lyon, usa métodos tan excéntricos como exitosos, para espanto y fascinación de su cartesiana compañera Adeline. Terminó porque su protagonista, Abedelhafid Metalsi, se hartó. CALLE 13.

Mezclados pero no revueltos

MIXED-ISH

Estados Unidos, 2019-2021, COMEDIA, 22 minutos. (2 temporadas, 36 episodios).

Estreno hoy de esta divertida sitcom, creada por (¿quién si no?) Kenya Barris, creador también de “Black-ish”, sobre las vicisitudes de la preadolescente Rainbow, creciendo en una familia multirracial americana en medio de los años 80. DISNEY+.

Destroyers

SOUTH PARK

Estados Unidos, 1997-2021. COMEDIA ANIMADA, 22 minutos. (23 temporadas, 311 episodios).

Y cuando uno no puede más con tanta corrección, buenas intenciones para el nuevo año, inclusividad exclusiva y política identitaria sin identidad, siempre nos quedarán “South Park” y sus niños terribles, sin pelos en la lengua. COMEDY CENTRAL.

PELÍCULAS

HARRY BROWN

XTRM. 13:50

Reino Unido, 2009. Michael Caine, en modo Charles Bronson cockney, reverdece sus tiempos como duro del noir británico, en esta historia de vigilante urbano con canas y un revólver. Él es la venganza.

LADY HALCÓN

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, Italia, 1985. Un clásico de la aventura fantástica ochentera, con regusto legendario, medieval y vidoclipero, reparto espléndido (magnético Rutger Hauer y exquisita Michelle Pfeiffer a la cabeza), humor, acción, color y romance.

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS

LA SEXTA. 22:30

Estados Unidos, 2003. Pues es verdad: cuando menos te lo esperas la siempre ingeniosa y sofisticada Nancy Meyers te regala una comedia romántica inteligente, adulta y con el punto justo de ironía feminista.

CAZAFANTASMAS

TVE 1. 00:00

Estados Unidos, 1984. A las doce, la hora señalada, reaparecen los Cazafantasmas, pero los originales e irrepetibles. Una obra maestra de la comedia fantaterrorífica, con la Sigourney Weaver más sexy de la pantalla.