Viral

Los niños hacen récord: “Baby Shark”, primer vídeo que alcanza 10.000 millones de visitas en Youtube

El canal surcoreano responsable tiene éxitos que alcanzan casi los mil millones de reproducciones

Una imagen del vídeo
Una imagen del vídeoYoutubePinkfong

La original, la versión de enfermeras, las de dibujos animados, con las manos más cerradas o más abiertas. Seguro que la música que precedía al ataque de un tiburón los padres actuales pensaríamos en la película de Spielberg. Pero esa época dorada se acabó y es otro escualo el que se lleva esta vez el mérito. La canción infantil “Baby Shark”, acaba de ser el primer vídeo que ha llegado a las 10.000 millones de visualizaciones en Youtube.

Para aquellos que lo desconozcan, eso es todo: niños, dibujos, coreografía y ya. Pero todo un imperio se ha creado alrededor del fenómeno que incluso tiene merchandising con tiburones de colores. La canción fue creada por el grupo musical Pinkfong que se ubicó en el canal de Pinkfong Baby Shark-Kids’ Songs & Stories. Cuenta que actualmente tiene 54,8 millones de suscriptores.

‘Baby Shark’ se ha convertido en un fenómeno viral gracias a la melodía pegadiza de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine. El vídeo se subió a YouTube en junio de 2016 y, desde entonces, su repercusión ha ido creciendo. Tanto es así que durante la cuarentena de 2020 se lanzó una nueva versión de la canción en la que se incluyen recomendaciones de higiene, como lavarse las manos, estornudar encima de un pañuelo desechable o toser en el interior del codo. Por el momento, esta versión cuenta con casi 28 millones de visualizaciones.

El bebé tiburón también ha crecido y la franquicia incluye una serie animada en Nickelodeon, un programa global de licencias de objetos, recorridos en vivo por todo el mundo, juegos interactivos, NFT y más. Como informa THR la serie “El gran espectáculo del tiburón bebé” ya tiene prometido una segunda temporada. Aparte se está desarrollando una película.

“Ha sido un viaje verdaderamente significativo ser testigo de cómo Baby Shark ha conectado a personas de todo el mundo y estamos ansiosos por presentar las nuevas aventuras de Baby Sharkque brindarán experiencias incomparables a más fanáticos en todas partes”, dijo el CEO de Pinkfong, Kim Min-seok.

El resto del ránking

Este canal de origen surcoreano contiene otras canciones que presentan millones de visualizaciones. Entre ellas, ‘Monkey Banana-Baby Monkey’ (alrededor de 953 millones), ‘Baby Shark Dance with Song Puppets’ (835 millones) o la versión de ‘Baby Shark con Luis Fonsi’ (703 millones). Precisamente la versión original de ‘Baby Shark’ ha desbancado al artista puertorriqueño y su canción ‘Despacito’. Este tema, en el que colabora con Daddy Yankee, era el que hasta ahora ostentaba el primer puesto de los vídeos más vistos.

Así, tras ‘Baby Shark’ se sitúan actualmente ‘Despacito’ (con casi 7.702 millones de reproducciones), otra canción infantil llamada ‘Johny Johny Yes Papa’ (6.101 millones) y ‘Shape of You’ de Ed Sheeran (casi 5.590 millones).