Contra las cuerdas

Integrantes de Tanxugueiras y Unique retrasan por covid su viaje al Benidorm Fest

Día negro para la organización del evento con la baja de Luna Ki y los positivo en coronavirus

Tanxugueiras
TanxugueirasLRfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Un domingo complicado está teniendo la organización de Benidorm Fest. Ya amanecíamos con la noticia de la renuncia de Luna Ki a acudir al festival para presentar su candidatura para representar a España en Eurovisión al no poder usar el autotune. Su apuesta era el tema “Voy a morir”.

Esta noticia obliga a la organización a reajustarse porque cambian las reglas del juego. Pero no ha sido la única salvedad. La covid-19 está haciendo el resto. Es el motivo por el que la llegada a Benidorm de dos integrantes de Tanxugueiras y uno de Unique, con ambos grupos han comunicado en sus respectivas redes sociales, se retrasa.

En el caso de Tanxugueiras, las afectadas son Aida y Olaia, que no viajarán hasta los “próximos días” por precaución.

“Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, también deseando llegar para poder compartir con vosotros Terra en directo en este Benidorm Fest”, ha publicado el trío gallego compuesto por Sabela,Aida y Olaia.

Está previsto que Tanxugueiras actúe en la primera semifinal, la del miércoles, donde ya no lo hará Luna Ki, pero sí con Varry Brava, Azúcar Moreno,Chanel, Blanca Paloma y Unique.

Precisamente horas antes, Unique anunciaba que uno de sus integrantes, Gio, tampoco viajará a Benidorm junto a sus compañeros tras haber pasado una semana confinado por el virus. “Espero estar pronto en Benidorm. Me encuentro muy bien”, decía el propio Gio.