Estreno

Un amor de leyenda más allá de la muerte

Nova, pionera del fenómeno turco, estrena hoy en prime time «La hija del embajador»

Neslihan Atagül interpreta a Nare Çelebi, que le plantará cara al destino por amor
Neslihan Atagül interpreta a Nare Çelebi, que le plantará cara al destino por amorLa RazónAtresmedia

Todas las leyendas contienen una parte de realidad: historias humanas que con el tiempo y el boca a boca se han convertido en parte del imaginario popular y que con el paso de los años han ido emocionando a los que las conocen y cuentan. Esta noche llega a Nova en prime time «La hija del embajador», la nueva serie turca que nace de la leyenda de un amor desgraciado entre dos personas que se truncó en el momento más feliz para sus protagonistas.

Cuenta esta leyenda que dos jóvenes, Sancar y Nare, pertenecientes a dos estratos sociales opuestos en Turquía vivían un amor sin parangón aunque sólo se podían ver dos veces al año, y que existía una oposición en las familias a que esta pasión se materializase. Sancar y Nare planearon su boda para luego escaparse juntos lejos de las miradas censuradoras de su entorno. Pero nunca sucedió, porque ella desapareció la noche de la boda, y las historias cuentan que Nare murió tras caer al mar, aunque Sancar siempre creyó que fue traicionado y abandonado por Nare. Pero el destino es caprichoso y nueve años después veremos como la vida de Nare continúa muy lejos, en Montenegro, cuando un asesinato se cruza en su vida y tiene que huir con su hija Melek, buscando al amor de su vida para que proteja al fruto de su amor en el pasado. Esta vez, la protagonista será testigo de cómo Sancar hinca rodilla delante de ella. Lo que no se espera es que sea en el baile de boda de su amor juvenil con otra mujer.

«Sefirin Kizi» es el nombre original en turco de la nueva serie de Nova, estrenada en 2019 y que cuenta con dos temporadas. Los actores protagonistas son dos viejos conocidos de la ficción turca en España. Sancar está interpretado por Engin Akyürek, que ya le pudimos ver en «Fatmagül» y «Amor de contrabando», mientras que Neslihan Atagül, que ya protagonizó «Kara Sevda: Amor eterno», se mete en la piel de Nare. Ella es hija de un embajador y se ha criado en Oslo, Tokio, Ciudad del Cabo, Nueva York y Otawa, mientras que él es un leñador pobre que nunca ha salido de su pueblo, Mugla, aunque con el tiempo y la supuesta pérdida de su amor de juventud consiguió medrar, se ha hecho rico y vive en una mansión. Ambos tienen un carácter fuerte y valiente y tendrán que hacer frente al nuevo desafío que les presenta la vida. A su alrededor, el resto de personajes se lo pondrán más o menos difícil. ¿Triunfará el amor verdadero que no se resiente con el paso de los años o, por el contrario, pesarán más las nuevas obligaciones de la edad adulta? Sancar se acaba de casar con Menekse Efeoglu (Tülin Yazkan), consciente de que no tiene el amor de su marido, y aunque parece un ángel, descubriremos su maldad; También está el socio de Sancar, Gediz Isikli (Uraz Kaygilaroglu), que se enamora de Nare cuando esta regresa con su hija Melek (interpretada por Beren Gençalp), que ve cómo su vida se diluye cuando es arrastrada desde Montenegro a Turquía para ser abandonada por su madre en la protección de su padre. Para finalizar están los que se oponen al amor entre los protagonistas, el embajador Güben Çelebi (Erdal Kuçukkömürcü), adicto al juego y arrogante, y la madre de Sancar, Halise Efeoglu (Gonca Cilasun), que odia a Nare y tiene simpatía por Menekse.

La historia tiene todos los componentes para dejarnos pegados al sofá: amor, traición y sentimientos encontrados, un reparto de lujo y una producción que incluye grandes escenarios naturales y localizaciones como la región de Mugla, Bodrum, Estambul y Montenegro. El primer episodio se podrá ver a las 22:00 horas de hoy justo antes de la emisión de un nuevo episodio de la recta final de «Hercai» y también estará disponible en Atresplayer Premium.