Eurovisión

Raquel del Rosario apoya a Chanel: “Eres mucho más que la opinión pública y un certamen”

Representó a España en 2013 con el tema “Contigo hasta el final”

Raquel del Rosario
Raquel del Rosariolarazon

No hay nadie mejor para aconsejar a otro que aquel que ha pasado po rlo mismo. Por lo menos para comprenderle y explicarle cuál puede ser el proceso al que enfrentarse. En el caso de Chanel Terrero, que desde que ganó el Benidorm Fest el pasado sábado, se enfrentó a varias situaciones incómodas por la cantidad de odio que generaron las redes sociales con las acusaciones de tongo por quedar por encima de Tanxugeiras y Rigoberta Bandini, favoritas del público. Así que ha sido Raquel del Rosario, quien ha decidido mostrar su apoyo a la cantante con una especie de carta en la que como participante de Eurovisión representando a España en 2013, ha querido darle ánimos.

“Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo”, comienza la “carta” dedicada por la voz de El sueño de morfeo a la ganadora del Benidorm Fest. Y continúa recalcando “el dolor” que le causó a ella la “ola de odio” que considera “desproporcionada” y que recayó sobre el grupo después de representar a nuestro país en el Festival de la canción.

Del Rosario ha querido poner el foco en que “nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras” y recordó que todavía “cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto”. En ese momento apunta a “toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de ‘valientes’ tras el teclado”.

Para terminar hace una reflexión sobre que “el odio no es el camino ni la solución” y comprende que algunos puedan “mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale”. Pero aparte de la advertencia, también tiene consejos para Chanel: “No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible”.

Sin mostrar favoritismos, Raquel del Rosario acaba su misiva recordando a las tres favoritas: “Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile. Que nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas”.

Imagen de la carta de Raquel del Rosario a Chanel
Imagen de la carta de Raquel del Rosario a ChanelLa RazónInstagram