La resaca de los Goya: más visto en Valencia que en Madrid, roza los tres millones de espectadores

Televisión Española cumplió con las expectativas con 7.720.000 contactos

Kiko de la Rica recibe su Goya por mejor dirección de Fotografía en la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia
Kiko de la Rica recibe su Goya por mejor dirección de Fotografía en la 36ª gala de los Premios Goya, en el Palau de les Arts de Valencia FOTO: Rober Solsona Europa Press

Noche de éxitos y premios en la ceremonia de entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine y que han recaido en Javier Bardem, “El buen patrón” y Blanca Portillo por “Maixabel”, entre muchos otros. Y el público acompañó con una afluencia, que en nada se parece a sus mejores momentos, pero que si reunió a una audiencia media de 2.777.000 espectadores.

Un total de 2.777.000 espectadores (22.9%) siguieron este sábado en La 1 la gala de entrega de los 36º Premios Goya, celebrada en el Palau de les Arts de Valencia. La ceremonia, en la que la película ‘El buen patrón’ se convirtió en gran triunfadora de la noche con seis premios, crece 295.000 espectadores y 7,3 puntos respecto a la anterior edición.

►¿Cuál ha sido la gala de los Premios Goya Más vista de su historia?

Los Goya 2022, homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga, en su centenario, y en los que José Sacristán recibió el Goya de Honor y Cate Blanchett, el primer Goya Internacional, fueron la emisión líder del sábado y llegaron a reunir a en algún momento de la noche a 7.720.000 espectadores, 171.000 más que la edición del año pasado.

Lograron también el ‘minuto de oro’ del día a las 22:53 horas, con 3.165.000 espectadores (21.9% de cuota) pendientes de la ceremonia. La emisión de los Goya fue líder absoluta de su franja, duplicando la audiencia de la siguiente opción, y La 1 fue la cadena más vista del sábado (13,3%).

La retransmisión previa de la alfombra roja, con la llegada de las estrellas del cine español a la gran fiesta de nuestro cine, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz, reunió en La 1 a 1.250.000 espectadores (11,3%).

Según la consultora GECA, la gala la vieron mujeres y hombres por igual y casi parecido en la franja de edad con los de 4 a 12 años en menor medida. Lo curioso es que incluso en La Comunidad Valenciana, lugar en el que se celebraba la gala, fue vista por un 34,5 % de cuota de pantalla, seguida de Madrid (33,2%), Murcia (26%) y un 23,4 en Castilla y León.

La audiencia también se volcó con la retransmisión en directo en RTVE Digital. En total, 132.400 usuarios conectaron con alguno de los directos de los Goya (alfombra o gala), mejorando en un 18,5% la cifra del año pasado. La gala en directo fue seguida por cerca de 100.000 usuarios (98.496) desde alguna de las señales de RTVE Play, el mejor dato del directo de la gala de los últimos tres años. De estos, 92.700 conectaron con el directo de La 1, 3.409 con la señal en lengua de signos (que multiplica por 4 los datos de años anteriores) y 27.100 con la cámara del especial “De película” de RNE. Los directos desde la alfombra roja fueron seguidos por 53.506 visitantes únicos totales en RTVE Play.