Deportes

Piratería

El creador de ‘El Rincón de Roja Directa’, condenado a 2 años de prisión y una multa de 500.000 euros

LaLiga y el Grupo Mediapro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual

Captura actual de la web
Captura actual de la webLa RazónInternet

Miguel T.G., creador del sitio web ‘El rincón de Roja Directa’, ha aceptado una condena de 2 años de prisión, una inhabilitación de dos años para trabajar en el entorno de páginas web o informática, una indemnización de 500.000 euros y una multa de 18 meses por un delito de piratería sobre contenidos de, entre otros, LaLiga y Mediapro durante varias temporadas.

Según informan LaLiga y Mediapro en un comunicado, la pena de dos años de prisión ha quedado suspendida gracias al acuerdo alcanzado por todas las partes. El juicio debía celebrarse en la Audiencia Provincial de Madrid. Se trata de una de las mayores indemnizaciones concedidas por violación de derechos de propiedad intelectual. Las acusaciones, tanto la pública como las particulares, solicitaban hasta 6 años de prisión. En la nota conjunta se añade que Miguel T.G. ha reconocido varios delitos continuados contra la propiedad intelectual cometidos a través de ‘Rincón de Roja Directa’ y otras cuatro webs.

Estas webs estuvieron activas entre 2013 y 2018 y ofrecían un listado de enlaces donde podía visualizarse gratis el contenido protegido por derechos de autor. Aunque para el usuario el acceso a la web era gratuito, el creador obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad. “LaLiga y el Grupo Mediapro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objectivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales”, concluye el comunicado.