Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 1 de mayo?

Francia, una de las cunas de la gastronomía y también de la industria audiovisual europea

Asesinato en
Asesinato enCalle 13freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

SERIES

Turismo criminal

ASESINATO EN...

Francia, Bélgica, 2013-2022, POLICÍACA, 90 minutos. (9 temporadas, 48+ episodios).

¿Qué mejor oferta turística para conocer las ciudades y villas más famosas, encantadoras y singulares de Francia que a través de asesinatos misteriosos? Un concepto peculiar que anima esta ya larga serie de largometrajes televisivos, en los que se nos invita a viajar por el país galo, siguiendo siempre a una pareja de investigadores diferente en episodios independientes llenos de humor, romance y crimen. Suponemos que el Ministerio de Turismo francés está encantado… o no. CALLE 13.

Visiones peligrosas

NOWHERE MAN

Taiwan, 2019. THRILLER, CRIMEN, MISTERIO. 33-67 minutos. (1 temporadas, 8 episodios).

Encerrado a la espera de ser ejecutado, un miembro de las Triadas sufre una serie de perturbadoras visiones que revelan un oscuro futuro para su familia. No le quedará más opción que intentar una fuga desesperada para salvar a sus seres queridos y resolver también la conspiración que le llevó tras las rejas. Suspense y un toque fantástico. NETFLIX.

SECUNDARIAS

Cazador de demonios

GUARDIANES DE LA NOCHE

Japón, 2019-2022, ANIMACIÓN, FANTASÍA OSCURA, 24 minutos. (3 temporadas, 44 episodios).

Trepidante y espectacular adaptación formato anime del manga de Koyoharu Gotouge. Las violentas, fantásticas y heroicas aventuras de Tanjiro, cazador de demonios que se está transformando en uno pero debe salvar a su hermana a toda costa. AMAZON PRIME.

Actividades paranormales

DESTINO TERROR

Estados Unidos, 2019-2022, DOCUMENTAL, PARAPSICOLOGÍA, 60 minutos aprox. (3 temporadas, 41).

Tras el éxito de su documental “Trail to Terror” (2016), Dakota Laden y su equipo de parapsicólogos entusiastas, incluyendo a su hermana Chelsea y su colega Tanner, recorren Estados Unidos durmiendo en casas malditas y lugares encantados. DMAX

Crímenes virtuales

UNIDAD 42

Bélgica, 2017-2019, CRIMEN, POLICÍACA, 48-54 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

El poco tecnológico Sam y la friqui Billie forman equipo en la Unidad Digital de la policía de Bruselas para, dejando atrás sus diferencias y problemas personales, enfrentarse a un nuevo universo virtual de crímenes muy reales. NETFLIX.

PELÍCULAS

La gran evasión

TELEMADRID. 15:38

Estados Unidos, 1963. La «überpelícula» sobre fugas de campo de concentración alemán. Una obra maestra según libro de Paul Brickhill basado en hechos reales, con Steve McQueen en la persecución motera por excelencia.

Chisum

TRECE TV. 18:20

Estados Unidos, 1970. La Guerra del Condado de Lincoln, que vio nacer el mito de Billy el Niño, contada desde el punto de mira de un veterano John Wayne, no por ello menos duro, valiente y honrado.

Infiltrado en Miami

LA 1: 22:05

Francia, 2018. Omar Sy, «el doctor de la felicidad», se embarca en una comedia policíaca de acción, entre el humor francés más chusco, los guiños paródicos y un perfecto reparto made in Hollywood.

La novena puerta

NEOX: 23:40

Francia, España, 1990. Un diabólico Polanski transforma el best-seller de Pérez-Reverte en perfecto thriller ocultista, poema satánico lleno de misterio, bibliofilia y erotismo. Grande Frank Langella e irresistible Lena Olin, la Mujer Escarlata.