Cambios

RTVE corta la progresión de una de las estrellas del Benidorm Fest y no renueva Gen Playz

La televisión pública no renueva el espacio presentado desde 2020 por Inés Hernand

La cómica Inés Hernand presenta el programa de Gen Playz
La cómica Inés Hernand presenta el programa de Gen PlayzRTVERTVE

Bluper, la web de El Español especializada en televisión vuelve a sorprender en la misma semana con otra exclusiva sobre la programación de RTVE. Después de anunciar en primicia que la entidad pública pondrá fin próximamente a «Cuéntame» con una última temporada corta o una TV movie, Bluper publica hoy que RTVE tampoco renovará uno de los contenidos estrella de su plataforma web Playz, dedicada al público joven.

Gen Playz es un programa semanal que debate sobre temas que pueden preocupar a los jóvenes de nuestro país, como recientemente trataban la polémica sobre las prácticas no remuneradas.Su conductora Inés Hernandparecía llamada a convertirse en una de las estrellas de la cadena pública, dando el gran salto a La 1 formando parte del trío de presentadores del Benidorm Fest, junto a Maxim Huertas y Alaska. Durante su intervención en aquellas 3 galas en Benidorm Inés se ganó al fandom eurovisivo con constantes guiños a anteriores ediciones del certamen.

Ahora queda la duda si la entidad presidida por Pérez Tornero aprovechará esta coyuntura para impulsar a Inés en su salto definitivo a La 1 o cortará su progresión como uno de los rostros protagonistas de RTVE, como parece en un primer momento. Sin embargo, RTVE ya ha apostado por dar mayor espacio a otras cómicas como Eva Soriano, que a partir de ahora presenta «La Noche D» tras la marcha de Dani Rovira a Movistar, acompañada por Chenoa como colaboradora.

El programa, que veía la luz en septiembre de 2020, también ha impulsado la carrera del influencer y periodista Darío Eme Hache, colaborador de otros programas en Youtube como «Mister Underdog» y presentador de «Yo Interneto».

Para muchos esta decisión también supone un revés para el futuro del canal juvenil Playz, al que ahora despojan hasta de su «gen» y el espacio que le ha dado mayor repercusión entre los jóvenes. Las últimas decisiones de Tornero podrían estar diseñando el camino de la desaparición o la transformación a esta plataforma en la que no parece confiar plenamente.