Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 30 de abril?

Wellington paranormal
Wellington paranormalLa RazónInternet

Procedimiento paranormal

WELLINGTON PARANORMAL

Nueva Zelanda, 2018-2022, COMEDIA, TERROR, 30 minutos. (4 temporadas, 25 episodios).

Los creadores de “Lo que hacemos en las sombras” son también culpables convictos y confesos de este divertido spin-off, que sigue las grotescas peripecias de los oficiales Minogue y O´Leary (que aparecían en la película original), tras su incorporación a la nueva Unidad Paranormal de la policía de Wellington, que investiga fenómenos extraños, demonios y demás hierbas alucinógenas. La serie fue tan popular que se utilizó como medio eficaz para la lucha contra la Covid. HBO Max.

Historias de la tele

The Hour
The HourLa RazónInternet

THE HOUR

Reino Unido, 2011-2012. DRAMA DE ÉPOCA. 59 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

La BBC produjo esta estupenda serie sobre un programa informativo de la BBC en los años 50, que brega por salir adelante entre crisis como la del Canal de Suez o los disturbios raciales de Londres. Intrigas políticas, espionaje y periodismo con un reparto que incluye a Dominic West, Romola Garai, Ben Wishaw, Oona Chaplin o Peter Capaldi. Pluto TV.

La enferma imaginaria

Mytho
MythoLa RazónInternet

MYTHO

Francia, 2019-2021, COMEDIA DRAMÁTICA, 45 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Desbordada por su trabajo y la falta de atención, Elvira decide inventarse que sufre cáncer de mama. A partir de ese momento, su vida familiar cambiará y se sucederán las situaciones más extrañas, absurdas y ácidamente divertidas. NETFLIX.

Qué noche la de aquel día

ESCAPE THE NIGHT

Estados Unidos, 2016-2019, REALITY SHOW, TERROR, 19-41 minutos (4 temporadas, 40+7 episodios).

Delirante reality con estructura de serie de horror y misterio, donde un grupo de invitados debe sobrevivir a una noche de miedo, situada en diferentes épocas características, del Londres victoriano al Far West o la China imperial. YOUTUBE PREMIUM.

El amor es ciego

DATES

Reino Unido, 2013, DRAMA, ROMANCE, 30 minutos aprox. (1 temporada, 9 episodios).

Inteligente y sensible serie, inspirada en el formato de los programas de “citas a ciegas”, cada uno de cuyos episodios muestra una pareja que acaba de conocerse y tiene su primer, breve pero intenso y decisivo encuentro. MOVISTAR+ VERY BRITISH.

CINE

Ahora me ves
Ahora me vesLa RazónInternet

AHORA ME VES

CANAL HOLLYWOOD. 12:05

Estados Unidos, Francia, 2013. Espectacular, divertida e ingeniosa vuelta de tuerca a los “golpes perfectos”, esta vez a cargo de un equipo de ilusionistas profesionales. Inevitablemente engañosa y truquista, pero también resultona, tendría secuela.

LA SOGA DE LA HORCA

TRECE TV. 18:35

Estados Unidos, 1973. John Wayne, apoyado por el eficaz Andrew V. McLaglen, muestra una vez más su “política de actor” con este wéstern crepuscular, fundiendo personaje y persona en el mismo mito legendario.

DRUG WAR: LA GUERRA DE LA DROGA

XTRM: 22:50

China, Hong Kong, 2012. No dejen escapar este potente e implacable thriller neonoir con firma del mejor Johnnie To. Un duelo de ingenio y músculo entre un policía incorruptible y el más astuto criminal.

Superhero Movie
Superhero MovieLa RazónInternet

SUPERHERO MOVIE

NEOX: 01:30

Estados Unidos, 2008. Pocas cosas son tan ridículas como los superhéroes, por más que quieran que los tomemos en serio. En la mejor y peor tradición de “Aterriza como puedas”, aquí tenemos la prueba.