Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 15 de mayo?

Amigos, vikingos y súper héroes para disfrutar hoy de la televisión

Viky el vikingo
Viky el vikingoLa RazónInternet

Multiversos a lo loco

Bruja escarlata y visión
Bruja escarlata y visiónLa RazónInternet

BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN

Estados Unidos, 2021, METAFICCIÓN, SUPERHÉROES, 30-50 minutos. (9 episodios).

Con el reciente estreno en cines de la nueva aventura del Dr. Extraño, dirigida por Sam Raimi, este parece ser el momento apropiado para revisar la serie favorita de todos los freaks el año pasado. Partiendo de los personajes del cómic original, una ingeniosa, interconectada y sofisticada reflexión meta-ficcional sobre la naturaleza misma de la narración televisiva, con parodias y homenajes que se imbrican perfectamente en la continuidad un poco demencial del multiverso cinematográfico Marvel. DISNEY+.

Luchan con furia y valor

VICKIE EL VIKINGO

Austria, Alemania, Japón, 1974-1976. ANIMACIÓN, COMEDIA, FAMILIAR. 23 minutos. (2 temporadas, 52 episodios).

La serie “Vikingos” no hubiera tenido tanto éxito si de pequeños no hubiéramos visto esta divertida saga, coproducción germano-nipona (cuidado con el Eje…) basada en los libros infantiles del sueco Runer Jonsson, con sus estupendas ilustraciones. Aunque los vikingos son fieros y valientes, es siempre el ingenio y la inteligencia de Vickie lo que les saca de apuros. FILMIN.

Crímenes en la Belle Époque

Misterio en París
Misterio en ParísLa RazónInternet

MISTERIO EN PARÍS

Francia, 2011-2018, THRILLER DE ÉPOCA, 90 minutos. (7 episodios).

Hoy llega al canal Cosmo en su oferta normal esta miniserie francesa de telefilmes independientes, situados en lugares icónicos del París de finales del siglo XIX. Para amantes del misterio con sabor de época y protagonismo femenino. COSMO.

Amistades peligrosas

Conversaciones entre amigos
Conversaciones entre amigosLa RazónInternet

CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS

Reino Unido, Estados Unidos, 2022, DRAMA, 30 minutos. (12 episodios).

El equipo que adaptara ya la novela de Sally Rooney “Normal People”, hace lo propio ahora con su obra “Conversations with Friends”. Las relaciones a varias bandas entre un grupo de amigos y amigas más que peculiares. HBO Max.

Los dioses deben estar locos

Wild, Wild Country
Wild, Wild CountryLa RazónInternet

WILD, WILD COUNTRY

Estados Unidos, 2018, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 64-71 minutos. (6 episodios).

Polémico y fascinante documental sobre las actividades de la comunidad religiosa del gurú indio Osho en Wasco County (Oregón), incluyendo su implicación en el ataque bioterrorista de 1984 y el complot para asesinar al fiscal del distrito. NETFLIX.

CINE

Ángeles y demonios
Ángeles y demoniosLa RazónInternet

ÁNGELES Y DEMONIOS

DARK. 11:45

Estados Unidos, 1995. El siempre interesante Gregory Widen escribe y dirige este estupendo thriller sobrenatural de tintes bíblicos y apocalípticos, con un reparto divino e infernal, que daría origen a toda una saga.

ZOOLOCO

NEOX. 15:55

Estados Unidos, 2011. Humor blanco, gags y fantasía para una comedia familiar llena de animaladas, protagonizada por el carismático Kevin James. Ya va siendo hora de que los animales digan la última palabra.

EL SARGENTO NEGRO

TRECE TV: 18:20

Estados Unidos, 1960. Con guion del productor Willis Goldbeck y del novelista James Warner Bellah, John Ford dirigió el posiblemente primer wéstern protagonizado por un negro, abordando el tema del racismo sin temor.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

LA 1: 22:05

Estados Unidos, 2017. Que no les engañen: no es de superhéroes, es otra Space Opera desopilante y espectacular, comandada por James Gunn y tan repleta de humor, fantasía y aventuras como la primera.