Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 19 de mayo?

Ficciones de Estados Unidos, Suecia, Canadá y Sudáfrica para disfrutar hoy en la televisión

Arenas movedizas
Arenas movedizasLa RazónInternet

Futuro sangrante

The Passage
The PassageLa RazónInternet

THE PASSAGE

Estados Unidos, 2019, CIENCIA FICCIÓN POSAPOCALÍPTICA, 44 minutos. (10 episodios).

Ayer se estrenaba esta serie basada en la trilogía del escritor Justin Cronin, sobre las consecuencias de un proyecto científico secreto para crear una suerte de vacuna universal, que se convierte en un desastre, dando lugar a una nueva raza vampírica que pondrá en peligro el futuro de la humanidad. Pese a su buena acogida, la serie producida por la compañía de Ridley Scott no superó la primera temporada, lo que tampoco está tan mal. DISNEY+ STAR.

Escuela de jóvenes asesinos

Arenas movedizas
Arenas movedizasLa RazónInternet

ARENAS MOVEDIZAS

Suecia, 2019. CRIMEN, DRAMA JUDICIAL. 45 minutos. (6 episodios).

Tras un sangriento tiroteo en un centro estudiantil de la zona rica de Estocolmo, una joven estudiante, Maja, de ejemplar normalidad, resulta implicada y acusada de asesinato. Pero durante el juicio, sus declaraciones sacarán a la luz una verdad mucho más compleja tras la tragedia, afectando a padres y profesores. Basada en la novela de Malin Persson Giolito. NETFLIX.

Los olvidados

En tierra de nadie
En tierra de nadieLa RazónInternet

EN TIERRA DE NADIE

Canadá, Australia, 2006, DRAMA POLÍTICO, HISTORIA, 120 minutos. (2 episodios).

Excelente producción sobre los olvidados y trágicos sucesos que rodearon la convocatoria de elecciones democráticas para la independencia de Timor Oriental, en 1999, que provocaron la violenta represalia de milicias pro-indonesias y la intervención del gobierno australiano. FILMIN.

El padrino de Johannesburgo

Johannesburgo
JohannesburgoLa RazónInternet

LOS REYES DE JOHANNESBURGO

Sudáfrica, 2020, DRAMA, CRIMEN, 47-66 minutos. (1 temporada, 6 episodios).

Un potente thriller sudafricano alrededor de los hermanos Masire, cabecillas del crimen organizado en Johannesburgo, donde no faltan traiciones, asesinatos e incluso un siniestro pacto sobrenatural que parece arrastrar a los protagonistas a un sangriento enfrentamiento final. NETFLIX.

Las raíces del mal

Las rutas de la esclavitud
Las rutas de la esclavitudLa RazónInternet

LAS RUTAS DE LA ESCLAVITUD

Francia, 2018, DOCUMENTAL, HISTORIA. 52 minutos. (4 episodios).

Apasionante serie documental que sigue la historia de la esclavitud moderna a través de los siglos y las rutas principales de su expansión, desde comienzos de la Edad Media en tierras africanas hasta su abolición en 1888. CANAL HISTORIA.

CINE

Un trabajo en italia
Un trabajo en italiaLa RazónInternet

UN TRABAJO EN ITALIA

CANAL HOLLYWOOD. 10:05

Reino Unido, 1969. Por supuesto, la primera, única y original comedia mod de robo perfecto en Italia, con un Michael Caine irresistible, los “minis” más famosos de la historia y el mismísimo Benny Hill.

ROBIN Y MARIAN

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1976. Richard Lester y el guionista James Goldman, apoyados en un reparto mágico, llevan a Robin Hood al territorio de la poética crepuscular de los 70, con humor y melancólico lirismo.

EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ

TCM: 20:07

Estados Unidos, Reino Unido, 2001. Los Coen nos ofrecen otro ejercicio superior de cinefagia neonoir. Una fábula a lo James M. Cain, en fantástico blanco y negro, cargada de ironía posmoderna y crimen desorganizado.

CADA RESPIRO QUE DAS

ANTENA 3: 22:45

Estados Unidos, 2021. Apañado psychothriller, entretenido y resultón, estilo años 90: no metas extraños en casa. Sobre todo, con la cara de Sam Clafin. Podría ser mejor, pero se deja ver con agrado.