Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 1 de junio?

Ficciones de España, Japón, Australia y Reino Unido para disfrutar hoy en televisión

Ruslan La venganza del asesino
Ruslan La venganza del asesinoLa RazónInternet

Little Italy está en Canadá

Las vidas de los santos
Las vidas de los santosLa RazónInternet

LAS VIDAS DE LOS SANTOS

Canadá, 2004, DRAMA DE ÉPOCA, 90 minutos. (2 episodios).

Ni más ni menos que Sophia Loren es la espléndida protagonista de esta miniserie de lujo, adaptación con bastantes libertades de la primera novela del prestigioso escritor canadiense de origen italiano Nino Ricci, todo un fenómeno en su país. La historia del joven Vittorio intentando adaptarse a su nueva vida en Canadá, mientras descubre el motivo por el que su padre emigró y su madre sufrió el rechazo de vecinos y familia. Drama de calidad. FILMIN.

Amores que matan

La Celestina
La CelestinaLa RazónInternet

LA CELESTINA

España, 1982. DRAMA HISTÓRICO, ROMANCE. 70-73 minutos. (3 episodios).

Se habla mucho de Romeo y Julieta, pero “La tragicomedia de Calixto y Melibea” también se las trae. En plena época de la televisión divulgativa (qué cosa tan rara…) el realizador Juan Guerrero Zamora, experto en estas lides, dirigió esta muy correcta adaptación del best-seller de Fernando de Rojas. De cuando leer a los clásicos podía ser divertido. RTVE.es.

La nueva generación kaiju

Godzilla
GodzillaLa RazónInternet

GODZILLA SINGULAR POINT

Japón, 2021, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, 25 minutos. (1 temporada, 13 episodios).

En el Japón del futuro próximo, dos jóvenes investigadores siguiendo la misma pista descubren una nueva amenaza gigante que puede destruir el mundo entero. Una atractiva renovación del universo Godzilla en anime y con muchos, muchos monstruos. NETFLIX.

Un grito en la oscuridad

The Cry
The CryLa RazónInternet

THE CRY

Australia, Reino Unido, 2018, THRILLER PSICOLÓGICO, 60 minutos. (4 episodios).

Acorn TV a través de Amazon ofrece este drama de suspense, según novela de Helen FitzGerald, sobre el extraño tema recurrente en Australia de los bebés desaparecidos en la nada. Aunque aquí no hay dingo que valga. AMAZONPRIME.

Sexo fácil

Easy
EasyLa RazónInternet

EASY

Estados Unidos, 2016-2019, COMEDIA DRAMÁTICA. 26-51 minutos. (3 temporadas, 25 episodios).

Elogiada serie al borde del mumblecore sobre las diferentes formas de entender el amor en el siglo XXI, a través de peculiares personajes y situaciones ambientadas en la ciudad de Chicago. Y con montones de estrellas invitadas. NETFLIX.

CINE

Missouri
MissouriLa RazónInternet

MISSOURI

LA 2. 12:50

Estados Unidos, 1976. Wéstern crepuscular, violento, ritual y filosófico, a mayor gloria de Marlon Brando y Jack Nicholson. Una elegía al viejo Oeste y el Nuevo Hollywood al tiempo perpetrada por Arthur Penn.

EL ORO DE MACKENNA

TELEMADRID. 17:15

Estados Unidos, 1969. Gregory Peck y Omar Sharif encabezan el reparto de esta emocionante aventura del Oeste, todo un Weird Western con tesoro perdido, bandidos, apaches y maldiciones, según novela de Heck Allen.

PAPILLON

LA 1: 22:35

Estados Unidos, Francia, 1973. Impresionante adaptación de la novela autobiográfica de Henri Charrière, con Steve McQueen y Dustin Hoffman tramando una fuga casi imposible del penal de la Isla del Diablo. Aventura de altura.

RUSLAN: LA VENGANZA DEL ASESINO

NEOX: 00:25

Estados Unidos, Canadá, Rusia, 2009. Nos cae bien Steven Seagal. Y si además hace de novelista que fue mafioso ruso, la diversión está asegurada. Como dice él mismo en la película: “Soy una especie de dinosaurio”.