Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 5 de junio?

África y Corea del sur cambian sus formatos para adaptarse a la televisión global por medio de las

Cuentos de tinga tinga
Cuentos de tinga tingaLa Razóninternet

Master sin commander

Viaje a los confines de la tierra
Viaje a los confines de la tierraLa Razóninternet

VIAJE A LOS CONFINES DE LA TIERRA

Reino Unido, 2005, DRAMA, AVENTURAS, HISTORIA, 90 minutos. (3 episodios).

Benedict Cumberbatch, Jared Harris y Sam Neill encabezan el reparto de esta apasionante reconstrucción del largo y peligroso viaje de varios personajes, a comienzos del siglo XIX, en plenas guerras napoleónicas, desde Inglaterra hasta Nueva Gales del Sur, Australia. A bordo de un barco no demasiado fiable, durante los largos meses de travesía, se acumulan los romances, amistades y tensiones, mientras amenaza la tormenta. Al final del viaje algunos encontrarán amor y otros paz… eterna. FILMIN / PLUTOTV.

No diga sí, diga oui

El inspector
El inspectorLa Razóninternet

EL INSPECTOR

Estados Unidos, 1965-1969. ANIMACIÓN, COMEDIA. 6 minutos. (34 episodios).

El Inspector Clouseau saltó de los títulos de crédito del filme “La pantera rosa” a su propia serie animada, dentro del “Show de la Pantera Rosa”, llegando incluso a robarle protagonismo al genial felino. DePatie, Freleng y su equipo volcaron todo su humor paródico, ingenio e inventiva visual en este clásico inolvidable. Siempre con doblaje latino, por favor. YOUTUBE

Chicas de Irlanda

Derry girls
Derry girlsLa Razóninternet

DERRY GIRLS

Reino Unido, 2018-2022, COMEDIA JUVENIL, 22-45 minutos. (3 temporadas, 19 episodios).

Mucho humor negro, ironía y mala uva para una serie sobre un grupo de amigas adolescentes, compañeras en una escuela católica y creciendo en la conflictiva Irlanda del Norte de los 90, en pleno proceso de paz. NETFLIX.

Sabiduría africana

CUENTOS DE TINGA TINGA

Reino Unido, 2010-2011, ANIMACIÓN, FÁBULAS, 11 minutos. (2 temporadas, 52 episodios).

Serie de animación inspirada en el estilo artístico creado por el tanzanés Edward Saidi Tingatinga, que relata en breves y sabrosos sketches fábulas tradicionales sobre el origen de los animales. Para los más pequeños y los más listos. DREAMWORKS.

La mujer más fuerte del mundo

STRONG GIRL BONG-SOON
STRONG GIRL BONG-SOONLa Razóninternet

STRONG GIRL BONG-SOON

Corea del Sur, 2017, FANTASÍA, THRILLER, COMEDIA, 65-71 minutos. (16 episodios).

Pasen y vean como la chica más fuerte del mundo resuelve un misterioso caso de secuestro, intenta crear un videojuego protagonizado por ella misma, mientras encuentra el amor y la amistad. Diversión, romance y acción estilo coreano. NETFLIX.

CINE

La gran ruta hacia China
La gran ruta hacia ChinaLa Razóninternet

LA GRAN RUTA HACIA CHINA

TELEMADRID. 10:20

Estados Unidos, Yugoslavia, Hong Kong, 1983. Tom Selleck, el hombre que pudo ser Indiana Jones, se lanza a seguir sus pasos en esta divertida aventura exótica, con aires de serial de los años 40. No desmerece.

THE CONTRACT

NEOX. 15:35

Estados Unidos, Alemania, 2006. Entretenido y resultón thriller campestre al servicio de Morgan Freeman, peligroso y sofisticado criminal que un padre y su hijo intentarán entregar a la justicia. Si sobreviven, claro.

ELBUSCAVIDAS

TCM: 19:49

Estados Unidos, 1961. ¿Puede una película de billares convertirse en clásico? Pues sí, especialmente si la novela es de Walter Tevis, dirige Robert Rossen y juega Paul Newman. Luego vendría “El color del dinero”.

AGUAS OSCURAS

LA 1: 22:35

Estados Unidos, 2019. Todd Haynes abandona el glam y el camp para ofrecernos un convincente y denso drama judicial de denuncia ecológica. Otro de esos casos que emponzoñan el planeta, pero Hollywood ama contar.