Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 10 de junio?

Una de vampiros, el apocalipsis y una ficción animada para disfrutar hoy de la televisión

Encuentros en la tercera fase
Encuentros en la tercera faseLa RazónInternet

Droga inteligente

Limitless
LimitlessLa RazónInternet

LIMITLESS

Estados Unidos, 2015-2016, THRILLER, CIENCIA FICCIÓN, 45 minutos aprox. (1 temporada, 22 episodios).

Este spin-off del filme del mismo título de 2011, basado en novela de Alan Glynn, mantiene prácticamente la misma premisa: Brian, un músico en dique seco accede a la misteriosa droga NZT-48, sustancia química que permite al cerebro alcanzar el cien por cien de su potencial, convirtiéndose en un genio. Brian pone sus “poderes” al servicio del FBI, pero nadie sospecha los efectos secundarios del compuesto y su progresiva pérdida de control. AMAZON PRIME.

El amor está en la sangre

First Kill
First KillLa RazónInternet

FIRST KILL

Estados Unidos, 2022. ROMANCE SOBRENATURAL, 60 m. (Temporada 1, 8 episodios).

Creada por la popular escritora juvenil Victoria Schwab, una serie vampírica de amor gay y conflictos emocionales adolescentes. Juliette y Calliope son dos jovencitas enamoradas a quienes no les importan los tabús de sexo o raza, pero tienen un problema más serio: una es vampira y la otra cazavampiros. Correrá la sangre y también las lágrimas. Hoy, estreno. NETFLIX.

Generación Z

Fairfax
FairfaxLa RazónInternet

FAIRFAX

Estados Unidos, 2021-2022, ANIMACIÓN, COMEDIA, 25 m. (2 temporadas, 16 episodios).

También hoy, estreno de la segunda temporada de esta inteligente serie de animación para adultos. Siguen las aventuras y desventuras de los cuatro colegas de secundaria que buscan la fama en la Avenida Fairfax de Los Angeles. AMAZON PRIME.

El zar rojo

Josef Stalin fue uno de los líderes políticos que más se preocupó por extraer información de amigos y enemigos a través de sus servicios de inteligencia
Josef Stalin fue uno de los líderes políticos que más se preocupó por extraer información de amigos y enemigos a través de sus servicios de inteligenciaLa RazónInternet

APOCALIPSIS: STALIN

Francia, 2015, DOCUMENTAL, HISTORIA, 52 minutos. (3 episodios).

Potente serie documental de los expertos Isabelle Clarke y Daniel Costelle que reconstruye e ilumina la oscura carrera hacia el poder absoluto de Joseph Stalin, con material de archivo y Mathieu Kassovitz y Doug Rand como narradores. FILMIN.

Secuela muy animada

TRAILER PARK BOYS: THE ANIMATED SERIES

Canadá, 2019-2020, ANIMACIÓN, COMEDIA, 23-26 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

Si eres de los que echan mucho de menos a los cínicos, simpáticos y mezquinos sinvergüenzas de Trailer Park Boys, puedes seguir sus desopilantes peripecias criminales en esta secuela animada, que no desmerece en absoluto del original. NETFLIX.

CINE

TIERRA DE HÉROES

LA 2. 12:50

Estados Unidos, 1948. Simpático wéstern de Serie B, estrenado en Sepiatone (aunque emitido habitualmente en blanco y negro), con rancheros, villanos caciquiles y dos bellezas en vaqueros: Pat Morrison y Mary Beth Hughes.

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, Reino Unido, 1977. Tras Star Wars, el mayor blockbuster de ciencia ficción del momento. Con reparto y efectos espectaculares, Spielberg creó el porno para ufólogos, una mística fantasía OVNI salvífica, estelar y familiar.

Tú y yo
Tú y yoLa RazónInternet

TÚ Y YO

TRECE TV: 22:15

Estados Unidos, 1957. Leo McCarey dirige también este remake de su propio clásico de 1939, borrándolo de la historia en favor de Cary Grant y Deborah Kerr. El romance hollywoodiense seminal por definición.

DISTRITO 13

NEOX: 00:30

Francia, 2004. Uno de los mejores, si no el mejor, de los homenajes/plagio a John Carpenter que el gran Luc Besson perpetra cada cierto tiempo. Acción, futurismo salvaje y pincelada social a toda pastilla.