Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 29 de junio?

Héroes, animación e intriga para disfrutar hoy en televisión

Baymax
BaymaxLa RazónInternet

Justicia ciega

Daredevil
DaredevilLa RazónInternet

DAREDEVIL

Estados Unidos, 2015-2018, CRIMEN, SUPERHÉROES, 48-61 minutos. (3 temporadas, 39 episodios).

Van llegando a Disney+ las series Marvel y, entre ellas, la que posiblemente más alabanzas ha conquistado entre los fans: las oscuras aventuras de Daredevil, antes conocido en nuestro país como Dan Defensor. Guardando notable fidelidad al cómic original, especialmente a la mirada del mítico Frank Miller, Matt Murdock se enfrenta a los problemas y responsabilidades de ser justiciero urbano de noche, abogado ciego de día y encima tener “amigos” como Frank Castle o Elektra. DISNEY+.

Periodismo político

Secret City
Secret CityLa RazónInternet

SECRET CITY

Australia, 2016-2019. ESPIONAJE, THRILLER POLÍTICO, 46-52 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Serie de intriga política y espionaje internacional, inspirada en las novelas de éxito de Chris Uhlmann y Steve Lewis, alrededor de la figura de Harriet Dunkley. Una reportera política australiana de Canberra, empeñada en llegar hasta el fondo de sus investigaciones, descubriendo una serie de conspiraciones que amenazan la seguridad nacional, poniendo en peligro su vida y carrera. NETFLIX.

Otras cosas de casa

LA FAMILIA UPSHAW

Estados Unidos, 2021-2022, COMEDIA, 25-29 minutos. (2 temporadas, 19 episodios).

Estreno hoy de la segunda temporada de esta arquetípica “sitcom” familiar afroamericana, no por ello menos simpática y agradable. Las peripecias cotidianas de una familia negra de clase trabajadora, en clave de humor blanco (“no pun intended”). NETFLIX.

Tú robot

¡BAYMAX!

Estados Unidos, 2017-2021, ANIMACIÓN, SUPERHÉROES, 23-45 min. (3 temporadas, 56 episodios).

Estreno de este spin-off de “Big Hero 6″, inspirado en los cómics del mismo título, sobre un chico prodigio y su peculiar y gigantesco robot, en lucha siempre contra supervillanos peculiares. Lo mejor: es animación clásica 2-D. DISNEY+.

Los juegos del hambre

MCMillions
MCMillionsLa RazónInternet

MCMILLIONS

Estados Unidos, 2020, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 50 min. (1 temporada, 6 episodios).

Producida por la compañía de Mark Wahlberg, todo un amante de las hamburguesas, apasionante serie documental que sigue y expone la promoción que utilizando el Monopoly sirvió a McDonalds para construir una estafa millonaria en los 90. HBO Max.

CINE

Historias de terror
Historias de terrorLa RazónInternet

HISTORIAS DE TERROR

MOVISTAR+ CLÁSICOS. 15:00

Estados Unidos, 1962. Deliciosa adaptación de tres relatos clásicos de Poe, pergeñada por Roger Corman con el apoyo de Richard Matheson como guionista y un trío de calaveras insuperable: Rathbone, Price y Lorre.

EL CORREO DE LA MUERTE

TRECE TV: 18:40

Estados Unidos, 1950. Sorprendente wéstern con resabios casi “noir”, que combina con éxito las clásicas cabalgadas y tiroteos del género con una intriga criminal bien construida. Dirige el peculiar artesano Reginald Le Borg.

GUERRA MUNDIAL Z

LA 1. 22:40

Estados Unidos, Reino Unido, Malta, 2013. Los zombis llegan desde la Serie Z al “blockbuster” con esta entretenida superproducción, que toma el nombre (y poco más) del libro de Max Brooks, pero al menos no en vano.

CIEGA OBSESIÓN

LA SEXTA: 00:35

Estados Unidos, 2001. Resultón thriller comerical independiente, con Brad Johnson como un policía ciego en recuperación, manipulado por una obsesiva y peligrosa, amén de atractiva, Megan Gallagher. Lo mejor de la película, claro.