Televisión
Una presentadora sufre un derrame cerebral en directo
Comenzó a perder la visión de un ojo y a tener dificultades para hablar, por lo que pidió disculpas y dio paso a una compañera
Julie Chin, presentadora del informativo de la cadena KJRH, afiliada de la NBC en Tulsa, Oklahoma sufrió un “un derrame cerebral” durante la emisión del programa del pasado Sábado. La periodista estaba hablando a cámara cuando comenzó a trabarse y a tener dificultades para hablar y leer lo que decía el teleprompter. Pero supo salir del paso, pidió disculpas, dijo que no se encontraba bien y dio paso a la información meteorológica.
“Antes de la emisión me encontraba muy bien. Sin embargo, pocos minutos después de comenzar el informativo empezaron a pasarme cosas”, explicó Chin en una larga publicación de Facebook.
La periodista agradeció “las oraciones, las preocupaciones, los mensajes, los correos electrónicos, las llamadas... Estoy muy agradecida. Y estoy muy contenta de poder decir que estoy bien”.
Chin añadió que los últimos días han sido un poco extraños: “mis médicos creen que el sábado por la mañana tuve un principio de derrame cerebral. Algunos de ustedes lo vieron en primera persona y lamento mucho lo que pasó”.
La periodista recordó cómo primero perdió la visión parcial en un ojo. “Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Supe que tenía en un gran problema cuando mi boca podía pronunciar las palabras que tenía delante de mí en el teleprompter. Si estabas viendo el programa el sábado por la mañana, sabes cuán desesperadamente traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”.
Así, dijo, sus compañeros de trabajo se dieron cuenta de la gravedad de la situación y llamaron a emergencias. Desde entonces, Chin ha estado en el hospital sometiéndose a todo tipo pruebas: “Me complace compartir que todas mis pruebas han resultado excelentes. En este punto, los médicos creen que tuve los comienzos de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo. Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”, reveló.
La periodista afirmó que lo más importante es que cuando alguien sufre un derrame cerebral es fundamental la rapidez con la que se aborda. Por ello, compartió un acrónimo que describe los síntomas que ayudan a anticipar el problema cerebrovascular.
BE FAST: Balance (pérdida del equilibrio), Eyes (Cambios repentinos en la visión), Face (caída facial), Arms (desplazamiento del brazo hacia abajo), Speech (habla arrastrada, confusa), Time & Terrible headache (Tiempo y terrible dolor de cabeza).
Julie Chin es periodista y meteoróloga ganadora de varios premios Emmy, nacida en Nueva York pero que reside en Oklahoma desde hace 20 años. Chin acaba de volver de una excedencia por cuidado de hijos y en la actualidad presenta 2 News Oklahoma Weekend Today, un programa que ella misma ayudó a lanzar durante los fines de semana en 2003.
Chin dijo que volvería presentar el informativo en cuanto se recupere para poder compartir más historias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar