Series

«Entre Tierras», con Megan Montaner, la nueva apuesta de Antena 3

Tras el éxito internacional de «Alba», el sello de Atresmedia Series inicia el rodaje de una ficción para Prime Time

Megan Montaner está rodando la nueva apuesta de Antena 3 para Prime Time "Entre Tierras"
Megan Montaner está rodando la nueva apuesta de Antena 3 para Prime Time "Entre Tierras"Txuca PereiraLa Razón

Comienza temporada y también las novedades. En plena celebración en Vitoria del FesTVal, con la puesta de largo de las últimas apuestas de cada casa, Atresmedia TV ha dado a conocer un nuevo rodaje después de los éxitos cosechados con emisiones como «Alba». El nuevo título de ficción nacional que ha dado los primeros pasos y llegará a las pantallas de Antena 3 en prime time (también estará disponible en la plataforma de pago AtresPLAYER PREMIUM) se llama «Entre Tierras» y cuenta con la interpretación de Megan Montaner como protagonista.

La ficción contará con diez capítulos de 50 minutos de duración y es un drama emocional ambientado en la España de los años sesenta donde una heroína anónima será capaz de dejar atrás sus propios sueños y abandonar sus aspiraciones sacrificándose por su familia. La serie ya ha comenzado su rodaje en diversas localizaciones de Castilla-La Mancha y también Almería.

Es María, interpretado por Megan Montaner, una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, y quien toma la decisión de dedicarse a los suyos y casarse con un terrateniente manchego que viene a su pueblo buscando esposa. Es la manera de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.

Deja atrás su tierra, su familia y la promesa de un amor, que prometió volver de Alemania para casarse, pero ha pasado años sin noticias, tiene más de treinta y ha perdido la esperanza de su vuelta. Lo que María ignora es que la boda que se celebra entre ella y el maduro terrateniente es por poderes y con quien de verdad se está casando es con Manuel (Unax Ugalde), el único sobrino de Ramón (Juanjo Puigcorbé), que en ese momento desconoce la trampa que su tío le ha tendido.

En La Mancha se enfrenta a una tierra distinta, al rechazo inicial de campesinos y jornaleras que miran con reservas a la nueva esposa del señorito, pero sobre todo deberá enfrentarse a Manuel, un marido atormentado. Antes de que lleguen a consumar el matrimonio, regresa José (Carlos Serrano), el novio emigrado que viene dispuesto a todo por recuperarla.

Unax Ugalde acompaña a Megan Montaner al frente de un reparto en el que también están: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Begoña Maestre, Llorenç Gonzalez, Inma Cuevas, Belén Écija, Magdalena Tejado, Mateo Medina, Clara Garrido, Martín Abelló Sevillano, Inma Pérez-Quirós, Gonzalo Kindelán y Malena Gutiérrez, entre otros.

«Entre Tierras» es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, en la que Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos de esta ficción. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutivay estará dirigida por Humberto Miró y María Togores.

«Entre Tierras» es un nuevo paso más dentro de Atresmedia por la ficción nacional de calidad desde hace tres décadas. El sello Series Atresmedia ha logrado traspasar fronteras con sus producciones, como ha sido el caso de «La Casa de papel», ganadora de un premio Emmy Internacional, «Veneno», «Vis a Vis» o «Velvet».

Una de las últimas series en arrasar ha sido «Alba», con reconocimiento internacional y la serie nacional más vista en Antena 3 desde 2019. Tuvo una media de 3,2 millones de espectadores únicos en cada episodio. También ha tenido esta temporada gran éxito «Mentiras», en el top 5 de series más vistas del curso. Y un clásico es «Amar es para siempre», que repite como la serie española diaria más vista de la televisión.

«Entre Tierras» no será lo único que tiene preparado Atresmedia. En los próximos meses se estrenarán nuevos títulos como «Heridas», la esperada «Cristo y Rey», «Honor» o «Señor dame paciencia», entre otros.