Marcarse «un Bustamante»

El consejo de Juanma Castaño a los nuevos aspirantes de Masterchef: «Es lo mejor que puedes hacer»

Emmanuel Esparza fue el primer aspirante en abandonar las cocinas

Juanma Castaño
Juanma CastañoRTVE

Como era de esperar la nueva edición de «Masterchef Celebrity» empezó ya prometiendo intensidad, regalando grandes momentazos en su debut. El primero llegó en mismo vídeo de presentación de los concursantes, en el que se replicó una escena de «La Casa de Papel», donde Juanma Castaño, vigente «Masterchef Celebrity España» junto a Miki Nadal, ejercía de El Profesor.

La aspirante Daniela Santiago sugirió que «echar alguna lagrimilla» a veces surte efecto y Juanma lejos de corregirla le dio la razón: «Es lo mejor que puedes hacer. Te marcas un Bustamante y te quedas fijo». Pero otros de los instantes que parece que pueden marcar la relación entre dos de las aspirantes fue la bronca entre Norma Duval y Lorena Castell, quienes acabaron entre reproches por su desigual implicación en la Prueba de Exteriores.

La entrega de ayer también marcó al primer favorito de esta edición, quien salió victorioso en las dos primeras pruebas del programa. Manu Baqueiro, uno de los grandes protagonistas de «Amar es para siempre» demostró habilidad en los fogones y madera de líder para conducir al equipo azul hasta la victoria. En la otra cara de la moneda, Emmanuel Esparza, actor recordado por «Yo soy Bea» tuvo que dejar las cocinas en el primer asalto tras no superar a sus rivales en la prueba de eliminación, como la cantante Ruth Lorenzo.

Pero más allá de los resultados culinarios, Patricia Conde ya se postula como una de las protagonistas de esta edición por dejar uno de los momentos más cómicos cuando se disponía a hacer una paletilla de cordero ante la crítica mirada de Jordi.