Cierre de mercado

Juanma Castaño se da el batacazo con el «experimento» de la radio deportiva en televisión

«El Partidazo de Cope», muy por debajo de la audiencia media de TRECE, sucumbe ante el liderazgo de «El Chiringuito»

Juanma Castaño en El Partidazo de Cope
Juanma Castaño en El Partidazo de CopeCope

Para esta nueva temporada había quien veía amenazado el constante liderazgo de El Chiringuitoen la franja de madrugada. Un nuevo factor aparecía en escena. El canal TRECE apostaba por emitir el Partidazo de Cope en el mismo tramo que el formato de Atresmedia, presentado por Josep Pedrerol, eso sí, emitiéndolo en diferido una hora después de que se pudiese escuchar en Cope. En sus primeros días ya hay claras evidencias, de que el experimento de 13 TV no puede competir con la tertulia deportiva de Mega, un fenómeno de masas que es capaz de dar voz a su audiencia en pleno directo, y con conexiones como las que ayer protagonizaron durante el cierre de mercado de fichajes.

Por si fuera poco, El Chiringuito se ha preparado para este aumento de la competencia, subiendo la apuesta por la mejor información. Así, durante esta temporada contarán con imágenes de los encuentros de La Liga, además de haber recuperado colaboradores como Guti o Cristina Cubero.

Mismamente, prueba del éxito del programa de Mega frente a su competencia directa, son los datos de audiencia de la pasada noche, en la que España trasnochaba para vivir el cierre del mercado de fichajes. Mientras que El Partidazo de Cope, presentado porJuanma Castaño apenas alcanzó el 0,7% de cuota y 25.000 espectadores de audiencia media, los datos de El Chiringuito conquistaron el 6,1% de cuota y 260.000 de audiencia media.

Los datos hablan por sí solos. La apuesta por uno de los personajes televisivos de la pasada temporada (Juanma Castaño) no ha sido suficiente para reflotar las audiencias de la noche de Atresmedia, sino casi para lo contrario. El Partidazo está claramente por debajo de la media de TRECE cada día. De hecho, los datos del programa han caído en picado esta semana, desde el 1,0% de cuota del lunes hasta el 0,6% de ayer. Así, parece que el grupo de Cope y TRECE siguen manteniendo su firme apuesta por la radio, antes que intentar reforzar la audiencia de su canal televisivo.

Tras el exitoso paso de Juanma Castaño por Masterchef, su aparición en la gala Inocente Inocente 2021 y su programa propio en Movistar+ «Cinco Tenedores», todo apunta a que esta adaptación del programa radiofónico puede ser su primer gran fiasco televisivo.