Confesión

El día que Cristina Pedroche votó en los premios Emmy

La presentadora confesó en “Zapeando” su participación junto a otros 14 profesionales

Cristina Pedroche en una imagen de archivo
Cristina Pedroche en una imagen de archivoGtres

Esta semana se celebró la entrega de los prestigiosos premios Emmy, los menos vistos de su historia, que encumbró a “The White Lotus”, “Succession” y “Ted Lasso”. Si nos hubiéramos fijado en un acto celebrado el pasado 8 de septiembre en el Instituto Francés de Madrid, la “Ronda Semifinal de los Premios Emmy International” en la categoría de Non-Scripted Entertainment, habríamos visto un par de caras conocidas entre los 15 miembros del jurado.

Aprovechando el altavoz que da el programa “Zapeando”, Dani Mateocontó en plató que Cristina Pedroche ha formado parte del jurado de los premios Emmy en la categoría de series cortas: “¡Qué nivelazo!”. Ella, por alusiones, aseguró que “es una experiencia que me llevo para siempre”, porque supone una distinción que considera “guay” que la eligieran “de las 14 personas relevantes de España”.

Los contertulios quisieron saber más sobre cómo llegó a ella la elección: “Ellos me llamaron porque es la primera vez que quieren a alguien que haga imagen”, explicaó Cristina Pedroche, que detalló que le revisan todo el currículum para saber si cumplía las expectativas. Después de ser escogida, Pedroche tuvo que ir a las 10 de la mañanas hasta las 19h viendo programas de televisión: “Por tu criterio dices por concepto cuál te gusta más y por cómo se ha hecho, la música, la producción...”.

Lo más interesante es que, según la presentadora de “Love Island”, “es secreto, no puedes contarlo hasta que estás allí”. También desveló cómo se encontró allí por sorpresa con la directora de contenidos de Atresmedia, Carmen Ferreiro: “Empiezas a ver llegar a ejecutivos, ejecutivas, directoras...”.

“De la mano de Geraldine Gonard e Inside Content, y con un jurado formado por 15 profesionales españoles, se evaluaron en Madrid los programas de entretenimiento no guionado más importantes producidos y emitidos fuera de USA. Este es el tercer año consecutivo en el que la compañía y su CEO son anfitriones de esta fase de selección. La Gala de entrega se celebrará en noviembre en Nueva York y celebra este año su 50 aniversario”, reza la información sobre las votaciones, que acompaña a una foto con todo el jurado.

Todo el jurado en el Instituto Francés
Todo el jurado en el Instituto FrancésLa RazónAgencias

Inside Content celebró el 8 de septiembre en el Instituto Francés de Madrid la “Ronda Semifinal de los Premios Emmy International” en la categoría de Non-Scripted Entertainment. El jurado compuesto por 15 destacados profesionales de la industria audiovisual española e internacional han evaluado los trabajos que compiten en la categoría que engloba a todos aquellos programas dedicados principalmente “a entretener, o a entretener e informar, con diálogos pero sin guión, es decir, entre otros a contenidos bajo el epígrafe de talent show, factual reality, reality show, programa de variedades, programa de juegos, programa de premios, , etc”.

El jurado convocado en Madrid para la selección estuvo compuesto por Oscar Prol, Unscripted Originals Leader, Amazon Prime Video; Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia; Sonia Perez, Directora Creativa del Departamento Internacional de CuarzoBanijayIberia; Javier Perez de Silva, CO-CEO de Beta Entertainment Spain; Carmen Gonzalez, Directora General de Big Bang; Ignacio R. de Medina, VP de Black Panther Group; Myriam Lopez Otazu, GVP de Contenidos y Adquisiciones EMEA, Warner Bros/ Discovery; Daniel GrandeBlum, Subdirector Ejecutivo de Programas en Fremantle España; Daniel Domenjo, Director Ejecutivo de MediaCrest Entertainment; José Velasco, CEO de Izen Producciones; Eva Mor, productora ejecutiva y guionista; Cristina Pedroche, presentadora de televisión; Sergio Sancho, CEO, Phileas Productions; Victor Garcia, Director Creativo de Unicorn TV y Javier Martinez, Director de Originales de YOU FIRST Sports.