Televisión

Laura Pausini contesta a Salvini por el “Bella Ciao” y zanja la polémica

La artista ha visto como su negativa a cantar el himno en “El Hormiguero” le ha traído problemas

La cantante Laura Pausini recoge su premio Cadena Dial en la XXVI edición de los Premios Dial
La cantante Laura Pausini recoge su premio Cadena Dial en la XXVI edición de los Premios DialRamón de la RochaAgencia EFE

Semana dura de la cantante Laura Pausini que se ha vuelto envuelta sin quererlo ni buscarlo en la polémica. Todo comenzó con su visita el lunes a “El Hormiguero 3.0″ de Pablo Motos junto a sus compañeros de “La Voz”, los coaches Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi. Su negativa a interpretar el “Bella Ciao” porque “es una canción política y no canto canciones políticas”.

En seguida se le echaron encima varios políticos de diversas tendencias y la artista tuvo que hacer una primera precisión para que nadie malinterpretara sus palabras y nadie se aprovechara políticamente de sus declaraciones. La primera contestación directa fue para Adriana Lastra, diputada del PSOE, que escribió: “Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”.

La artista italiana no dudó ni un momento y contestó: “No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda”. Además repitió que “lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años” y recalcó que cree que “que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos”. También se adelantó a otros usos de sus opiniones: “No quiero que nadie me use para propaganda politica. No se inventen lo que no soy”.

Pero no contestos con eso, la polémica atravesó las fronteras y se hicieron eco en el país de Pausini. Incluso Matteo Salvini escribió una especie de guiño a la intérprete que no le ha gustado nada: “Apoyo para Laura Pausini”.

Ante la deriva de sus declaraciones Laura Pausini ha emitido un comunicado en sus redes sociales que intenta dejar clara su postura y zanjar el tema. “Me gustaría expresar mi punto de vista tras la polémica de estos días. En una situación televisiva improvisada y de puro entretenimiento, opté por no cantar un himno que se ha utilizado reiteradamente a lo largo de los años en diferentes contextos políticos italianos”, comenzaba diciendo.

Continúa explicando que “como mujer, antes de ser artista, siempre he estado a favor de la libertad y los valores ligados a ella”, y consecuentemente “aborrezco cualquier movimiento político o social de carácter totalitario o autoritario. Siempre he defendido un sistema de derechos y libertades”. Despeja así la duda de que sus declaraciones o la negativa a cantar himnos políticos tengan que ver con sus ideologías políticas.

“Mi música y mi carrera han demostrado los valores en los que siempre he creído. Quería evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana, lamentablemente no fue así”, dejó claro sobre la utilización de sus declaraciones.

Para finalizar quiso dejar claro que “respeto a mi público y lo seguiré haciendo, con la libertad de elegir cómo expresarme. Laura”