La última vez de Jesús Quintero en televisión, en “Lo de Évole”

A principios de 2020 el periodista consiguió sacar al veterano presentador de su casa

Imagen del programa de Évole
Imagen del programa de Évole FOTO: Atresmedia LaSexta

Este lunes se conocía la muerte del periodista y presentador Jesús Quintero a los 82 años. Multitud de rostros de la política, el periodismo y la vida social española se despidieron de él con mensajes que reconocían su labor profesional y su calidad humana. Uno de ellos está firmado por el periodista Jordi Évole, que tiene el extraño honor de haberle sacado en su última aparición televisiva en 2020, en la primera temporada de “Lo de Évole”, para la cadena de Atresmedia.

“Durmiendo la siesta se ha ido Jesús Quintero. Más que un minuto de silencio, deberíamos honrarle con un silencio de minutos. Viva el arte radiofónico y televisivo. Viva Jesús Quintero”, ha escrito Évole en su honor, y además ha tenido grandes palabras para él en “Más vale tarde”.

“Quintero por encima de todo era una persona que hizo arte en el mundo de la televisión”, ha aseverado Évole que ha querido reivindicar que “Tendríamos que luchar porque en la televisión hubiera programas como el de Quintero”. Según el periodista, “lo que él logró con sus silencios es que no tenemos por qué estar llenando todo el rato la televisión de rótulos y sonido”.

Esta consideración tiene parte de culpa que a principios de 2020, antes de la pandemia, cuando Jordi Évole quiso rendirle homenaje al periodista ya retirado, haciendo un programa en el que entrevistaba al boxeador Alfredo Evangelista y José Ramón Gómez Prieto, dos hombres que estuvieron en la cárcel y fueron entrevistados por el propio Quintero. En el programa, Évole también entrevistaba a Javier Salvago, guionista de Jesús Quintero, que desentraño que los clásicos silencios de Quintero, su seña de identidad, dependían a veces de si se quedaba en blanco en las entrevistas.

Para su primer programa de ‘Lo de Évole’, Jordi Évole se inspiró en ‘Cuerda de presos’, uno de los programas más conocidos de Quintero. El periodista no quiso cerrar este reportaje sin encontrarse con su gran influencia y, tras varios días sin conseguir contactar con él, decidió plantarse directamente en su casa y llamarle por teléfono.

“Estoy aquí cerquita de tu casa, bueno, estoy en la puerta de tu casa”, le decía Évole, a lo que Quintero le contestó con un divertido “qué peligro tienes, y yo leyendo a Maquiavelo, yo creo que Maquiavelo eres tú”. Finalmente, el presentador de ‘Lo de Évole’ conseguía que Quintero saliera y se fundía con él en un emocionante abrazo que se puede ver en el vídeo sobre estas líneas.